La Juventud Sindical abre su ciclo de formación para “pensar al país”

La Juventud Sindical abre su ciclo de formación para “pensar al país”

Comienza mañana martes. Organizado en conjunto con la Juventud Universitaria Peronista (JUP) en cinco charlas, el cierre en el Salón Felipe Vallese del edificio de la CGT en el aniversario del paso a la inmortalidad.

La Juventud Sindical Nacional (JSN), que conduce el aeronavegante Juan Pablo Brey, anunció que mañana martes comenzará su ciclo de encuentros del Programa de Formación Político-Sindical “La Juventud piensa al País”, organizado en conjunto con la Juventud Universitaria Peronista (JUP) en cinco charlas, con cierre en el Salón Felipe Vallese del histórico edificio de Azopardo 802 de la CGT, en el aniversario del paso a la inmortalidad del tres veces presidente de la Argentina, Juan Domingo Perón, el 30 de junio.

“Este ciclo de encuentros será muy importante porque la capacitación es clave para la juventud, para formarnos pensando el país que queremos, del que ya somos protagonistas con los más de 50 gremios que integramos la Juventud Sindical Nacional”, enfatizó Juan Pablo Brey, quién también es Secretario de Juventud y Niñez de la CGT.

El primer encuentro se llevará a cabo mañana a las 19hs. en la sede de la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), Combate de los Pozos 235, CABA, y tratará la temática de “Análisis de situación nacional e internacional: de Trump a Macri”, a cargo de Gabriel Merino, lic. en Sociología y doctor en Ciencias Sociales, investigador CONICET Y Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

La segunda cita será el martes 6 de junio, también desde las 19hs., para reflexionar sobre “Geopolítica sindical: el gremialismo en el contexto internacional”, con la palabra de Enrique Sosa, lic. en Ciencias Políticas, en la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (FOCRA), sita en Doblas 629, CABA.

El tercer encuentro se dará el 13 de junio, mismo horario, para tratar “Vigencia y proyecciones del modelo argentino para el proyecto nacional de Juan D. Perón”, con disertación de Iciar Recalde, lic. en Letras, e investigadora del CONICET UNLP, y Facundo Alvarez, lic. en Ciencias Politas , docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Tendrá lugar en la sede del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), Bogotá 125, CABA.

Asimismo, el cuarto encuentro será el 21 de junio desde las 19hs. para debatir sobre “Movimiento Nacional: la unidad como norte hacia la Justicia Social”, a partir de las palabras de Raúl reyes, asesor del Senador Pereyra y de la CGT. El lugar indicado será la sede de Asociación De Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), Juan D. Perón 1485, CABA.

Finalmente, el cierre del ciclo será el viernes 30 de junio, fecha histórica por el paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón, y tendrá lugar en el edificio de la CGT de Azopardo 802, en el salón Felipe Vallese con la presencia de dirigentes de Comisión Directiva de la central obrera.

Comentá la nota