Malestar sindical. “El aguinaldo es un derecho, y no puede ser desdoblado”

La CTA de Yasky, aun con apoyo explicito hacia el Gobierno de Alberto, se manifestó en contra de la medida de desdoblar el aguinaldo.

El pago fraccionado del medio aguinaldo ya colocó en el eje el descontento de todos los gremios particularmente los estatales. Argumentan que contribuye a la recesión y que favorece a que el sector privado adopte la misma postura, aun con la prohibición explícita en la Ley de Contrato de Trabajo.

Rechazo de la CTA Autónoma

Un comunicado de prensa de la CTA de la calle Piedras al 1.000, liderada por el docente Hugo Yasky, expresó que la decisión gubernamental es “discutible” y más aun con la “cuestionable” determinación de fraccionarlo según su “categorización” salarial. “Es un avance inadmisible sobre un derecho histórico de quienes viven de su trabajo y no del ajeno”, arroja y agrega que es una profundización de la “creciente pérdida del poder adquisitivo”.

Sector Privado

La decisión del Gobierno de fraccionar el Sueldo Anual Complementario, si bien aun no fue firmado el decreto que lo establezca, “supone una señal directa”, según el documento firmado por Hugo Yasky y Carlos Girotti, “para que las patronales del sector privado hagan lo propio.

Comentá la nota