Massa sumó el respaldo de los sindicatos nucleados en la CATT y la UOCRA

Massa sumó el respaldo de los sindicatos nucleados en la CATT y la UOCRA

También el Movimiento de Acción Sindical (MASA) expresó su confianza en el nuevo ministro

 

 

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) respaldó el ingreso de Sergio Massa al gabinete nacional y consideró que el gobierno, para emerger de la crisis, debe "seguir el camino del desarrollo nacional, la producción industrial y el empleo digno".

“Deseamos el mayor de los éxitos en la gestión al compañero Sergio Massa, designado Ministro de Economía, Producción y Agricultura, junto a quienes se sumen para desempeñar funciones en esta nueva y trascendental etapa del país”, sostuvieron desde la CATT que lidera Sergio Sasia, a través de un comunicado. 

En la ocasión recordaron además que desde los gremios del transporte "se viene reclamando por el deterioro de los salarios frente a la inflación y por una situación social que se agrava día a día."

“Nuestra mayor preocupación se centra en el poder adquisitivo de los salarios, en los trabajadores y trabajadoras desempleadas, y en aquellos que perciben jubilaciones o planes sociales”, recordaron.

La CATT sostuvo que hay una necesidad de mantener firmeza en el camino emprendido por el desarrollo nacional, la producción industrial y el empleo digno.

“Para alcanzar esos objetivos, necesitamos recrear un sistema de transporte eficiente, seguro, desarrollado e integrado, con el trabajo en el centro de la escena. Por tal razón, los trabajadores y trabajadoras de esta Confederación, asumimos nuevamente nuestro compromiso frente a la historia, impulsando con más fuerza que nunca la Ley Federal de Transporte que el país necesita”.

La UOCRA, avales y confianza

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) también manifestó su apoyo a la designación de Massa. En ese plano realzaron la confianza depositada en el ex titular de la Cámara de Diputados, por “su experiencia y capacidad de gestión para liderar el proceso de estabilización económica y recuperación productiva que la Argentina necesita y la sociedad demanda”.

Como lo viene sosteniendo el titular de la Uocra, Gerardo Martínez, tanto en el plano nacional como en la órbita de la OIT, “el país necesita de iniciativa económica, voluntad de dialogo y articulación política, experiencia de gestión y vocación de servicio, atributos que el compañero Massa ha demostrado a lo largo de su trayectoria política”.

Dicha unión gremial ratificó su respaldo a la Casa Rosada para esta nueva nueva etapa, “orientada a recrear la confianza política y económica en su gestión a través de la estabilización de las variables macro y micro económicas con el objetivo de consolidar un proceso de recuperación productiva, laboral y social que posibilite un desarrollo sostenido y sustentable para la Argentina”.

El MASA por la paz social y el desarrollo 

En tanto el bloque de gremios que integran el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) también destacaron los cambios en el gabinete que se definieron en las últimas horas.

En tal sentido expresaron a través de un comunicado que "la renovación ministerial y la llegada del compañero Sergio Massa al Poder Ejecutivo será beneficiosa en la lucha contra la inflación que licúa salarios, jubilaciones y otros ingresos del pueblo trabajador".

En dicho contexto el MASA se pronunció en respaldo a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional “para reestablecer la estabilidad económica y financiera, necesarias para la paz social y la tranquilidad de las familias argentinas".

Comentá la nota