La oferta de revisión paritaria a los docentes bonaerenses llega al 54%

La oferta de revisión paritaria a los docentes bonaerenses llega al 54%

Si los afiliados a Suteba, FEB, Sadop, Udocba y AMET aceptan la propuesta que sus conducciones pondrán a consideración en horas, la mejora anual llegará al 54% y la nueva escala de sueldos determinaría un inicial de $55.000 a inicios de 2022

 

 

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ofreció a los sindicatos de educadores un 7% de mejora para completar el acuerdo paritario 2021. Con ese agregado el convenio de salarios llegará al 54% si los gremios aceptan la propuesta..

Durante una reunión de funcionarios del ministerio de Trabajo, a cargo de Mara Ruiz Malec, con sindicalistas del sector educativo. la administración bonaerense acercó ese número.

La propuesta consta de consta de un 7% a pagar con la liquidación de este mes, para el cobro de salarios en enero. Ahora el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), de aceitada relación con  el Gobierno de Axel Kicillof pondrá a consideración de sus afiliados la oferta oficial.

De aceptarla, los afiliados a Suteba, FEB, Sadop, Udocba y AMET la nueva escala de sueldos determinaría un salario de nivel inicial que superaría los $55.000 a inicios de 2022.

Desde el último encuentro paritario de agosto lo negociado consta de un incremento que ya percibieron en octubre y noviembre, y la revisión por la cual se realizó el primer encuentro.

Comentá la nota