La oposición busca renovar la imagen del gremio y Christian Prado va por un triunfo en las elecciones de APTA

La oposición busca renovar la imagen del gremio y Christian Prado va por un triunfo en las elecciones de APTA

La Lista Celeste, encabezada por Christian “Pocho” Prado, escribirá este viernes un nuevo capitulo electoral y buscará ser la nueva imagen del sindicato aeronáutico.

 

El próximo viernes se votará en APTA la renovación de la conducción nacional del gremio aeronáutico. La “Lista Celeste”, encabezada por Christian “Pocho” Prado es la principal fuerza a quedarse con la representación sindical.

Ricardo Cirielli, actual secretario general del gremio enfrentará por primera vez un frente que le de oposición a un mandato que ostenta de 1991. Prado es bancado por la estructura de cuatro agrupaciones sindicales aeronáuticas y se muestra como uno de los firmes dirigentes a reemplazar el sillón gremial.

La “Celeste” Denunció en las últimas horas “aprietes y temor a un eventual fraude electoral del oficialismo”, hecho que deberá dirimir el Ministerio de Trabajo en caso de confirmarse las sospechas.

Si bien el viernes será el turno de los afiliados y afiliadas activas, esta semana ya comenzó el proceso de votación para los jubilados. La lista de Prado además realizó fuertes denuncias por “diferentes aprietes a fiscales para que renuncien bajo amenazas de despidos y a trabajadores afiliados para que voten al oficialismo”. “Una práctica desesperada”, expresaron desde la oposición, alegando además intervenciones por fuera de la orga gremial y de Gobierno.

“Pocho” Prado presenta en su proyecto sindical y para el desarrollo institucional un plan destinado a potenciar un “recambio generacional” y el impulso a los trabajadores y jóvenes para cambiar la impronta del sindicato. Sumada la medalla de haber conquistado la representación de todas las agrupaciones no oficialistas tras ocho años de intentar la unidad.

“La Lista Celeste está conformada por dirigentes que no superamos los 43 años en promedio, y con experiencia de más de 20 años en el mantenimiento aeronáutico. Somos una alternativa sólida, innovadora y con propuestas para poner en valor la profesión y promover la unidad de los trabajadores en una Argentina llena de desafíos que se vienen en los próximos cuatro años de gobierno”, sostuvo Prado, quien desde 2002 trabaja en los Hangares de Ezeiza.

“Nosotros buscamos unir a los compañeros y generar una alianza con los demás sindicatos para fortalecer el gremio”, señaló el referente gremial, y cerró: “En la actualidad, el sindicato está completamente ausente en las empresas de low cost y la precarización avanza. La industria también va para ese lado, por eso debemos frenar ese avance porque además van en contra de la seguridad laboral. Nuestra propuesta electoral es avanzar ahí, convencionarlas”.

Comentá la nota