Pablo Moyano duro con la CGT: "no es el momento para rebajar sueldos"

Pablo Moyano duro con la CGT:

El secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, criticó que el acuerdo alcanzado entre la CGT y la Unión Industrial Argentina (UIA) para evitar despidos de trabajadores suspendidos a cambio de un descuento salarial es una "decisión equivocada" porque "no es el momento para rebajar" sueldos.

El jueves pasado, la UIA y la CGT prorrogaron la medida que, según argumentaron, apunta a "sostener el empleo y la actividad productiva" durante la crisis del coronavirus.

La declaración original fue firmada el 30 de abril pasado y vencía a finales de mayo, mientras que ahora tendrá una duración de 60 días. 

Ante ese escenario, Pablo Moyano sostuvo: "Hemos rechazado cualquier intento de los empresarios de rebajar sueldos o pagar el aguinaldo en cuotas".

"Al llevar esta tarea esencial, es imposible sacarle derechos a los trabajadores", consideró.

En declaraciones a la radio Rock and Pop, analizó: "Nadie esperaba esto. Ojalá que pase rápido la pandemia y el país vuelva a producir, que es lo que estamos esperando todos los argentinos".

El gremialista cuestionó que el acuerdo entre la CGT y la UIA constituye "una decisión equivocada" por entender que "no es el momento para rebajar salarios, cuando los trabajadores necesitan un mango en el bolsillo".

"Nosotros lo rechazamos y no dejamos que ninguna empresa haga lo que firmó la UIA con la CGT", insistió Moyano.

El acuerdo contempla el pago del 75 por ciento del ingreso neto a los trabajadores que están impedidos de cumplir sus tareas habituales por la paralización de actividades así como también un límite de 60 días para las suspensiones con la garantía de la continuidad en los puestos de trabajo durante el tiempo en que se haga efectiva la suspensión.

En tanto, el sindicalista señaló que, si bien "puede haber alguna empresa que esté en una situación especial, la totalidad de los 200 mil afiliados" van a cobrar el medio aguinaldo en tiempo y forma.

Comentá la nota