Pablo Moyano se esperanzó con sumar a Palazzo para pelear por la CGT y cargó contra Bullrich: «Repudio las declaraciones de esta mujer vendepatria»

Pablo Moyano se esperanzó con sumar a Palazzo para pelear por la CGT y cargó contra Bullrich: «Repudio las declaraciones de esta mujer vendepatria»

El número dos de Camioneros, Pablo Moyano, que ayer selló un frente de unidad con Sergio Sasia, se esperanzó en sumar al espacio de Sergio Palazzo. Además criticó los dichos de Patricia Bullrich: “Repudio las declaraciones de esta mujer vendepatria».

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, se refirió a las chances de pelear por la conducción de la CGT, al tratamiento que tiene su gremio en los medios y a las declaraciones de Patricia Bullrich sobre las Islas Malvinas.

“Eso es la derecha vendepatria, donde hacer una declaración así delante de cuatro periodistas y que ninguno lo repudie, ha demostrado el desprecio por la vida que tienen”, abrió Moyano sobre los dichos de Bullrich que propuso entregar las Malvinas a cambio de vacunas contras el Covid-19.

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente sindical sostuvo que “Desde que comenzó la pandemia, la derecha atacó sistemáticamente al gobierno”.

Y sentenció: “Repudio las declaraciones de esta mujer vendepatria. Desde que ha sido ministra de la Alianza ha atacado sistemáticamente a los trabajadores».

“Esta mujer le recortó el salario a los estatales y a los jubilados” recordó Moyano y disparó: “Representa a los más recalcitrante de la derecha”.

En ese sentido, Moyano precisó que “La reforma laboral es la única ley que el espía Macri no pudo llevar adelante”.

Sobre las visitas secretas de la cúpula de la CGT a Mauricio Macri, el camionero sostuvo: “Nos sorprendió cuando surgió esa información. Cada dirigente se tendrá que hacer cargo de su accionar en ese momento. Uno tiene la conciencia tranquila”.

“En ese momento yo me fui de la CGT. Fue la CTA, el compañero Palazzo y otros sectores los que resistimos”, agregó.

Además habló de las gestiones entre diferentes espacios sindicales para pelear por conducir la CGT: “Ayer se reunió el Frente Sindical con el frente que lidera Sergio Sasia. Ha sido el primer paso a la unidad. Se calcula que para fin de año, octubre o noviembre, si el Ministerio de Trabajo habilita las elecciones podría haber una renovación de la CGT. Se podrían incorporar otros espacios, como los compañeros de la Corriente Federal”.

“Esperamos que los que dirigen ahora la CGT tengan el grado de autocrítica para empezar a charlar para lo que se venga”, añadió.

Asimismo, el gremialista también se refirió a la suba del Salario Mínimo: “Lo importante es que va a haber una revisión dentro de 6 meses. Me llamó la atención la cantidad de cuotas. El gobierno está haciendo un esfuerzo importante con el bono que le va a dar a la AUH. Todos que tenemos que poner un poco. Lo importante es que no se estancó”.

Por último Moyano marcó las diferencias en el tratamiento mediático de las protestas: “Cuando Camioneros toma una medida de fuerza, somos desestabilizadores. Cuando el campo realiza una marcha o corte de ruta, están defendiendo su actividad”.

Comentá la nota