Para los sindicalistas el paro no sirvió

Para los sindicalistas el paro no sirvió
El paro dispuesto el jueves por el sindicalismo opositor encabezado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo se extendió por 24 horas, pero las críticas a que dio lugar en el universo sindical prometen extenderse durante varios días más.
Durante la jornada de ayer fueron varios los dirigentes sindicales que apuntaron a los piquetes y parálisis del transporte como principales factores de la medida de fuerza, al tiempo que destacaron la falta de proyecto por parte de sus principales impulsores.

"Hay una clave que es el transporte, si no hay colectivos ni líneas privadas que te acerquen, ¿cómo hace la gente para llegar al kilómetro 45?" Además no los vi con ganas de trabajar a los patrones, estaban más del lado del paro que de laburar", indicó a Tiempo Argentino Ricardo Pignanelli, de SMATA.

El titular de la CTA, Hugo Yasky, afirmó que los dirigentes de las centrales sindicales opositoras "difícilmente puedan coincidir" en un proyecto. "No sé qué proyecto en común puede salir de esa mezcla que se vio en la conferencia de prensa. Son fuerzas muy heterogéneas que muy difícilmente puedan coincidir más que alrededor de tres o cuatro consignas vacías", dijo Yasky en declaraciones a radio El Mundo.

En tanto, el titular del sindicato de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri, remarcó que "siempre hemos privilegiado el diálogo y la convivencia y que no necesitaron adherir a un paro nacional" ni tampoco "necesitamos jamás de estentóreos gritos y amenazas" para lograr la recomposición salarial en paritarias. «

Comentá la nota