Paritaria de la UOM: Furlán reclamó llevar el aumento a más del 110% más un bono

Paritaria de la UOM: Furlán reclamó llevar el aumento a más del 110% más un bono

El encuentro con las cámaras del sector se llevó adelante esta tarde en la sede del gremio metalúrgico. La UOM presentó sus pretensiones salariales. Reclamó un incremento salarial del 111% y un bono de 50 mil pesos. La paritaria pasó a cuarto intermedio y continuarán negociando en dos semanas.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) inició este miércoles las discusiones por la revisión de su rama mayoritaria, la metalmecánica.

Con un encuentro con las cámaras empresarias en la sede metalúrgica,  la dirigencia liderada por el secretario general Abel Furlán, solicitó adicionar para diciembre, enero, febrero y marzo una mejora del 46%, el cual sumado al 65% ya pactado llega al 111%. 

Además reclamaron un bono de $50.000 para cobrarlo en marzo próximo.

El martes 15 habrá nueva reunión y dentro del lapsus temporal entre el encuentro de este miércoles y la nueva mesa de discusión, se destaca la multitudinaria convocatoria con seccionales de todo el país que metalúrgicos desarrollarán en el microestadio municipal de Pilar, con la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández.

Los números de la UOM en lo que va del año

Antes de salir eyectado de la conducción nacional del sindicato, Antonio Caló había firmado el primer acuerdo del año. En aquel entonces, Caló rubricó unos, a la postre más que escasos, 45 puntos de incremento de salarios.

Ese pacto fue el punto final de la caída de Caló que todavía conduce la seccional porteña de los metalúrgicos.

Luego, una vez que asumió Abel Furlán, el nuevo titular del gremio pidió rediscutir los haberes y, tras varias reuniones que incluyeron protestas con movilizaciones de delegados de distintas seccionales, se añadió un 20%, lo que llevó la actualización hasta el 65% que, hasta el momento, totaliza la paritaria.

Ahora hay fuertes expectativas en la conducción metalúrgica de superar holgadamente el 100% de aumento total.

Comentá la nota