Paritaria mensual de otro importante sector: Petroleros de todo el país acordaron un aumento salarial del 20,6% para enero

Los gremios petroleros de todo el país acordaron un nuevo aumento salarial de 20,6 puntos porcentuales. Ante los embates imposibles de seguir de la inflación decidieron volver a reunirse en marzo y a partir de abril actualizar por IPC directamente.

Los gremios petroleros de todo el país tienen un enorme peso político que salió a la luz a partir del enfrentamiento del gobernador de Chubut Ignacio Torres y el presidente Javier Milei. Con este poder de fuego, el sector acordó un nuevo aumento salarial del 20,6% por la inflación de enero.

La perspectiva de negociación es volver a reunirse en marzo que empieza esta semana y luego actualizar a partir de los movimientos del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

La nueva pauta salarial acordada con las cámaras empresarias fue sellada este miércoles en una reunión en la Secretaría de Trabajo, en la Ciudad de Buenos Aires.

«Con esto estamos llegando al 235,9%, para seguir combatiendo los efectos de la inflación, logrando una nueva revisión salarial para seguir defendiendo el poder adquisitivo del trabajador petrolero«, sentenció Jorge Avila, titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, resaltando el esfuerzo de la dirigencia petrolera.

En tanto que el secretario general de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci, valoró el aumento logrado y explicó que, debido a la alta inflación «los salarios se van revisando mes a mes».

Durante la reunión, los gremios y las empresas petroleras acordaron también volver a juntarse en marzo para discutir el incremento que percibirán los trabajadores a raíz del alza de la inflación de febrero. Y en el mes de abril acordaron revisar la paritaria anual contemplando también el IPC de marzo.

Del encuentro participaron, el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Cuyo y La Rioja; el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Salta, Jujuy y Formosa; el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Neuquén y Río Negro; el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral; el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa; el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz; el Sindicato de Petroleros Privados de Chubut; y la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles. También participarán la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE).

Comentá la nota