Paritarias: el gremio bancario acordó un adelanto del 40% y cerró una suba del 46,2% en diciembre

Paritarias: el gremio bancario acordó un adelanto del 40% y cerró una suba del 46,2% en diciembre

El sindicato que conduce Sergio Palazzo y las entidades bancarias pactaron el cobro de un porcentaje para el último mes del año a modo de anticipo.

El gremio bancario acordó este jueves el cobro de un adelanto del 40% en diciembre para los trabajadores del sector. “El monto es en concepto de adelanto, ya que de superar la inflación del 188,2%, se ajustará automáticamente, debiendo las entidades bancarias aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponda”, explica el comunicado gremial.

El entendimiento salarial sellado entre el titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, y los representantes de las cámaras empresarias que agrupan a las entidades financieras, el primero firmado desde que Javier Milei asumió la Presidencia, lleva así el salario inicial de la actividad a $697.484 para el mes de diciembre.

El comunicado de La Bancaria. (Foto: La Bancaria)

En rigor, en la revisión de la paritaria sectorial, se fijó un incremento adicional de 6,2% para los sueldos bancarios del mes de noviembre. El aumento salarial anual para los bancarios es el más alto de la ronda de paritarias, con un aumento acumulado del 188,2%.

La mejora se aplicará sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales sobre la base de los ingresos de diciembre de 2022, conforme aseguró el titular del gremio, Sergio Palazzo, en el comunicado.

Como en el convenio bancario, el acuerdo firmado por la Federación gremial de trabajadores aceiteros (FTCIODyARA), que lidera Daniel Yofra, y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA) con los representantes de las cámaras CIARA, CIAVEC y CARBIO estableció, además, que si el IPC del INDEC correspondiente a diciembre refleja valores que lleven la inflación anual de 2023 por encima de esta cifra, se reajustará el valor del salario inicial previsto para diciembre y enero de 2024 en proporción a ese parámetro.

Comentá la nota