En la previa al paro bancario, Palazzo apuró a la CGT: «Se tiene que empezar a ver una posición más crítica y más dura»

En la previa al paro bancario, Palazzo apuró a la CGT: «Se tiene que empezar a ver una posición más crítica y más dura»

Sergio Palazzo, líder de la Asociación Bancaria y diputado Nacional por el Frente de Todos, aprovechó la previa al paro bancario para hacer una pasada por los medios, donde criticó a la CGT por «no tener una posición más dura» en un contexto desfavorable para los trabajadores y al gobierno porque «no se controlan los precios». Valoró la postura de la vicepresidenta Cristina Fernández porque «marca agenda en el país y no se la marcan los medios».

«Creo que se tiene que empezar a ver una posición más crítica y más dura de la CGT con relación a lo que está pasando», apuntó Sergio Palazzo y argumentó que un contexto tan desfavorable para los trabajadores como el actual «No hubo una sola reunión de consejo directivo».

Consultado sobre el rol de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que «se la bancó y salió adelante» al tiempo que confesó tenerle «gran aprecio y respeto» ya que «marca agenda en el país y no se la marcan los medios».

Por otra parte, Palazzo cargó contra el Gobierno nacional al opinar que hubo fallas: «Lo que se ha hecho mal es que no se controlan los precios. Hay una inflación que hay que reconocer que es alta».

Respecto de la huelga nacional de hoy, desde el gremio bancario señalaron en un comunicado que «la propuesta patronal en paritarias realizada hoy es inadmisible».

Al respecto, indicó: «Nosotros hemos reclamado un aumento salarial que vaya en línea con los pronósticos de inflación de los bancos».

Palazzo se refirió nuevamente al REM, que está en el orden del 60%: «Hemos pedido que en ese sentido vaya el aumento y en plazos razonables», sostuvo.

Pero desde las cámaras «siguen ofreciendo números por debajo del 60% y con el agravante del pago en siete cuotas» y explicó que con tanto tramos van a terminar perdiendo contra la inflación.

«Ayer a la tarde teníamos un principio de acuerdo con la banca pública, cuando lo transmitieron a la cámara de bancos privados decidieron boicotearla», afirmó.

Comentá la nota