Previsible: la conducción de las 62 no marcha el 22F y castiga a Moyano

Previsible: la conducción de las 62 no marcha el 22F y castiga a Moyano

Como se preveía, las 62 Organizaciones anunciaron que no participarán de la movilización del #22F que encabeza Hugo Moyano y lo castigaron por “tratar de cubrirse las espaldas”. Sin embargo, una porción del espacio confirmó su asistencia.

La marcha convocada para el 22 de febrero próximo, que ya tiene el acompañamiento del moyanismo, el barrionuevismo, la Corriente Federal y las dos CTA, sumó una negativa esperable. Es que el espacio más amarillo del arco sindical, las 62 Organizaciones Peronistas que comandó Gerónimo “Momo” Venegas hasta su fallecimiento y que hoy encabeza sobre su heredero, Ramón Ayala, confirmó que no participará.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Prensa del espacio expresó: “Desde las 62 Organizaciones Peronistas comunicamos que no adherimos a la marcha convocada por la CGT para el próximo 22 de febrero”.

El espacio se reunió en las últimas horas con funcionarios del Ministerio de Trabajo, en un cónclave donde las habían adelantado su posición pública. “No da el país… Debemos ser prudentes en la forma y métodos que defendemos, en un marco democrático, y no propulsores de situaciones que no sabremos después contener, solo en defensa de un sector corporativo del movimiento obrero, en beneficio de algunos oportunistas que solo quieren cubrir sus espaldas utilizando a los trabajadores y movimientos sociales para ese objetivo”, añadieron desde las 62 Organizaciones.

“Ser firmes ante un Gobierno es ser inteligentes en una estrategia político-gremial que acerque posiciones y propuestas”, agregó el texto de las 62 Organizaciones, cuyo titular es el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ramón Ayala, y el secretario adjunto es el titular de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra.

El sindicalismo macrista advirtió que “si seguimos propiciando un escenario de turbulencia sin la propuesta de soluciones objetivas y superadoras al escenario del país y del mundo, nos quedaremos con los mejores convenios colectivos sin trabajadores”.

Sin embargo, y a pesar de la comunicación oficial del espacio, InfoGremiales pudo confirmar que una porción de las 62 marchará el #22F. Así como estuvieron presentes en la cumbre marplatense que gestó la marcha, un núcleo de gremios que hasta ahora orbitaron cerca del oficialismo ya empiezan a mostrar sus diferencias.

Se trata de un conjunto de gremialistas compuesto por Horacio Valdez , Marcelo Pariente, Marcelo Peretta, Domingo Petrecca, José Alberto Fantini, Julio Gonzalez Insfran y Domingo Moreira, entre otros.

Comentá la nota