“Quieren que los trabajadores paguen la devaluación”

“Quieren que los trabajadores paguen la devaluación”

Roberto Pianelli, titular de los Metrodelegados, criticó la política económica y cuestionó: “Quieren que los trabajadores paguen la devaluación”. Además se pronunció por una central única para “enfrentar al Gobierno”.

El secretario General de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subtes y Premetro (AGTSyP) Roberto “Beto” Pianelli, habló de la situación económica, de las posibilidades de reunificar la CTA de los Trabajadores con la CGT y de los intentos de Metrovías de disciplinar, vía judicial, a los Metrodelegados.

“Hay 40 pedidos de desafuero, 3 para despedirlos y los otros 37, entre los que están Nestor Segovia y yo, para suspensiones de 15 días”, contó Pianelli en diálogo con Mal Aconsejados, programa que se emite los lunes de 16 a 18 horas en Radio Caput.

El gremialista, además, marcó la paradoja de ir a la justicia para intentar sancionar a los empleados, pero evitar cumplir con la orden que llega desde tribunales para sentarse a debatir paritarias: “La Ley sirve para ir a buscar el desafuero, pero no para cumplirla cuando tienen que llamar a una mesa de negociación con los trabajadores”, disparó.

“Es la misma doble moral que tiene este Gobierno que dijo que no iba a devaluar, que no iba a sacar lo que estaba bien y después hicieron todo lo contrario”, sentenció Pianelli.

Sobre la chance de que la CTA de los Trabajadores se reunifique con la CGT en caso de que la dupla Pablo Moyano – Sergio Palazzo logre conducir los destinos de Azopardo, el referente ceteísta señaló: “Lo que se busca es que haya una central sindical que defienda los intereses colectivos e individuales de los trabajadores. Si hubiera una conducción en la CGT encabezada por compañeros que están dispuestos a enfrentar al Gobierno, abonaríamos para construir una central única”.

Pero puso reparos: “Lo que no vamos a hacer es estar en una central atados de pies y manos para no poder hacer medidas de acción directa, ni para avanzar en un plan de lucha contra la política económica de este gobierno”.

Por último explicó que “el Gobierno sigue insistiendo en que los asalariados paguemos la devualción” y precisó que el plan económico de Cambiemos “genera desocupación” y va en busca de “una rebaja salarial”.

Comentá la nota