Se realizarán las asambleas de trabajadores avícolas en todas las plantas del país

Se realizarán las asambleas de trabajadores avícolas en todas las plantas del país

Los trabajadores del sector avícola salieron a defender su salario ante la falta de voluntad patronal durante las paritarias.

Los trabajadores del sector avícola finalmente iniciaron el plan de lucha por su salario.

Es por la falta de voluntad de la patronal nucleada en la CEPA para avanzar en las negociaciones por la actualización salarial.

Debido a la indolencia patronal, las trabajadoras y trabajadores iniciaron las asambleas para determinar los pasos a seguir en todas las plantas del país.

Sin embargo, la patronal sigue mostrando intransigencia y obliga a los trabajadores a iniciar un plan de lucha.

 

Asambleas

Las asambleas comenzaron en el marco de lo dispuesto por la Federación y el Plenario de Secretarios Generales de los STIA.

Así respondieron los empleados del sector avícola por la negociación paritaria de las escalas salariales del CCT 783/20.

Por ello se están realizando asambleas en las distintas plantas de todo el país.

El reclamo devino luego de la segunda audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

La Federación de Trabajadores de la Alimentación (FTIA) no llegó a un acuerdo con la patronal avícola para recomponer los salarios.

Es que los empresarios no acercaron una propuesta que logre recuperar el poder de compra de los salarios.

En este sentido los trabajadores, luego de la segunda audiencia le apuntaron a las compañías del sector y denunciaron «diferencias abismales» entre la iniciativa obrera y la pretensión patronal.

 

Diferencias abismales

Desde el gremio marcaron que «por diferencias abismales a lo que pretende nuestra Federación con la que proponen los empresarios» no se consiguió un acuerdo.

Sucede que los trabajadores del sector vienen perdiendo capacidad adquisitiva ante el avance de la inflación.

Sin embargo la patronal continúa intransigente empujando al gremio a salir a defender nuevamente el salario y la capacidad adquisitiva de los trabajadores.

Comentá la nota