La CGT se reunirá con movimientos sociales y la Iglesia, en una jornada de reflexión sobre “tierra, techo y trabajo”

La CGT se reunirá con movimientos sociales y la Iglesia, en una jornada de reflexión sobre “tierra, techo y trabajo”

Autoridades de la CGT junto a sesenta movimientos populares de todo el país y la Pastoral Social, realizarán el próximo sábado un encuentro en el que se debatirá sobre la situación social actual. El objetivo es instalar el proyecto integral de las 3T como política de Estado.

 

Gremios, movimientos sociales y sectores de la Iglesia tendrán una jornada de reflexión sobre “tierra, techo y trabajo” (iniciativa impulsada por el Papa Francisco) que se desarrollará el sábado entre las 9 y las 18 en el salón Felipe Vallese de la CGT, en Azopardo 802. La reunión es motorizada por el comité organizador argentino del Encuentro Mundial de Movimientos Populares (EMMP), que integra Juan Grabois, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y consultor del Consejo Pontificio de Justicia y Paz del Vaticano.

“Queremos visibilizar el sujeto social que representan los excluidos, que tienen poca visibilidad en la sociedad y a quienes se los escucha poco, y continuar instalando el proyecto integral que representan las 3 T como políticas de Estado”, explicó Grabois.

Según informaron los organizadores, de la jornada del sábado en la CGT participarán el cosecretario general de la central obrera, Juan Carlos Schmid; los obispos de la comisión episcopal de Pastoral Social, Jorge Lozano, Jorge Lugones y Fernando Maletti; y el titular de la Pontificia Academia de Ciencias del Vaticano, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo.

Por su parte, entre los representantes de las organizaciones populares también habrá líderes campesinos e indígenas, dirigentes de villas y asentamientos, trabajadores de la economía popular y cooperativas de trabajo como cartoneros, vendedores ambulantes, feriantes, constructores, obreros de empresas recuperadas, comunicadores y educadores populares, provenientes de distintas partes del país.

La introducción del encuentro estará a cargo de Grabois y otro representante de la Iglesia muy cercano a Francisco, el director de la Pastoral Social de la arquidiócesis de Buenos Aires, el padre Carlos Accaputo; y luego habrá distintos paneles sobre los ejes tierra, techo y trabajo.

Entre los expositores del encuentro -que concluirá con la difusión de conclusiones- estarán el coordinador nacional de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete; el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez; el secretario general de la CTEP, Esteban Castro, entre otros.

Comentá la nota