Roberto Baradel sobre la propuesta del Gobierno: “Es perversa”

Roberto Baradel sobre la propuesta del Gobierno: “Es perversa”

Para el gremio docente, la nueva oferta de Vidal es muy “similar a la anterior” y aseguró que están en condiciones de “hacer una oferta mejor”.

 

El Frente Gremial Docente rechazó en la noche del jueves en forma unánime la propuesta salarial del gobierno bonaerense de un 15% de aumento en tres cuotas, sin cláusula gatillo, similar a la anterior oferta, y el pago de un plus anual por presentismode hasta 6.000 pesos.

Tras la segunda reunión paritaria, que se extendió por poco más de dos horas y a once días del inicio del ciclo lectivo, los representantes gremiales, en forma tajante, rechazaron la propuesta y advirtieron que es "similar a la anterior".

Según la iniciativa, el 15% de mejora sería abonado en porcentajes similares entre enero, marzo y septiembre y los maestros que tengan asistencia perfecta cobrarán un plus de 6.000 pesos, es decir 1.500 más a los 4.500 ofrecidos por ese ítem en la reunión anterior.

El proyecto prevé que quienes falten hasta cuatro días anuales por motivos no contemplados, van a cobrar el 75% del monto total, es decir $4.500; mientras que aquellos que falten hasta ocho días van a percibir el 50% del monto, lo cual representaría unos $3.000.

En tanto, la administración bonaerense informó que el 2 de marzo se pagarán $4.500 de reconocimiento de presentismo correspondiente al año pasado, con lo que el salario promedio pasaría de $24.659 a $28.358.

El jueves pasado, funcionarios bonaerenses y los dirigentes gremiales del sector docente se reunieron por primera vez, oportunidad en la cual fue expuesta una oferta de un aumento salarial del 15% en tres cuotas y sin cláusula gatillo, más $4.500 de presentismo.

Luego del encuentro de este jueves, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, se quejó porque la oferta "es la misma" que la semana pasada y advirtió que "la Provincia está en condiciones de hacer una propuesta mejor".

"La provincia está en condiciones de hacer una oferta mejor y si no lo hace es porque hay una decisión política de bajar los salarios de los docentes, lo cual no vamos a aceptar", alertó el dirigente.

El gremialista se quejó porque: "No hicieron ninguna propuesta, pasamos tres meses, nos convocan en la segunda quincena de febrero, hicieron una propuesta de 15% sin cláusula gatillo y hoy hacen la misma propuesta y le agregan presentismo por 500 pesos por mes, que anualizado llega a 6.000 pesos".

Mirta Petrocini, de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) dijo que la propuesta fue "rechazada en forma terminante" y señaló que "se comprometieron a llamar a una nueva reunión" para la semana próxima.

Consideró que la oferta de 6.000 pesos por presentismo "es perversa" porque hay muchos docentes con enfermedades que no pueden asistir y tienen licencias legales.

Comentá la nota