SATTSAID: Arreceygor movilizó la tropa a POL-KA reclamó que se regularice el salario de los trabajadores

SATTSAID: Arreceygor movilizó la tropa a POL-KA reclamó que se regularice el salario de los trabajadores

El SATTSAID se movilizó a POL-KA en reclamo de que se regularice la situación salarial y que se paguen los 12 meses de atraso.  

Con Horacio Arreceygor, secretario general del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) a la cabeza, los trabajadores de televisión se movilizaron hasta las puertas de Pol-ka, la productora de Adrián Suar, en solidaridad para reclamar los salarios que la empresa no paga desde hace meses a los trabajadores, poniendo en vilo, y jugando con las necesidades de más de 30 familias que quedan sometidas a las mezquindades de los empresarios.

En este contexto, desde el gremio informaron que desde “hace 12 meses Pol-ka decidió suspender al personal en contexto de pandemia y depositar el 75% de los haberes, cobrando el ATP”.

Pero la situación no termina en esta instancia. Es sabido que la pandemia afecto a todos los sectores económicos del país y el gobierno emitió los conocidos ATP, con el objetivo de que las empresas puedan sostener os puestos de trabajo y el salario de los trabajadores. Lo cierto es que los trabajadores del sector nucleados en el SATTSAID son y fueron considerados esenciales, no han parado nunca de trabajar y las empresas tampoco, los trabajadores de televisión y telecomunicaciones e internet, han sostenido un pilar fundamental para la comunicación y el entretenimiento desde que comenzó la pandemia por Covid-19.

 Por estos motivos no se puede entender porque “al retomar la actividad, la productora decidió no asignar tareas a más de 30 compañerxs ni depositar los salarios”, manifestaron desde e SATTSAID.

A la movilización en apoyo a los trabajadores de POL-KA estuvieron presentes en la movilización nuestro Secretario General, Horacio Arreceygor; @storinopablo, Secretario de Cultura; @gerardo.gonzalez.1048, Secretario de Relaciones Internacionales; @marianelamel, Secretaria de la Mujer, @moreiraalejandrojavier, vocal del Consejo Directivo Nacional y delegadxs de las distintas empresas del AMBA.

Comentá la nota