Schmid reclamó que se esclarezca de inmediato atentado contra dirigente de FeMPINRA

Schmid reclamó que se esclarezca de inmediato atentado contra dirigente de FeMPINRA

Además, la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), encabezada por Juan Carlos Schmid, analizó la realidad de las concesiones próximas a vencer y la situación de la marina mercante y de la industria naval.

El atentado contra Roberto Coria "se produjo en el contexto de una interna sindical. La Federación no puede dejar flotar el tema de forma permanente”, expresó Juan Carlos Schmid, titular de FeMPINRA. Como se recordará, el titular del gremio guinchero Coria, en diciembre último fue víctima de intento de homicidio en su casa de Lanús.

Coria, secretario de Finanzas de la FeMPINRA, fue atacado a balazos en diciembre último por desconocidos cuando conversaba frente a su casa con su hijo, en las vísperas de la renovación de autoridades de su sindicato -que lo reeligió de forma contundente por otros cuatro años- y debió ser hospitalizado varias semanas.

"El atentado contra Coria se produjo en el contexto de una interna sindical. Creo que no podemos, como Federación, dejar flotando este tema. Esta es una práctica de la década del ´70 y´80 y para no volver a esa etapa tenemos que esclarecer los hechos”, sostuvo Juan Carlos Schmid e instó al Consejo Directivo Nacional a comenzar una escalada ante la Justicia y los órganos competentes para que se le encuentre una respuesta a este interrogante y, por último, dejó en claro que “este tema tiene que ser una bandera de la Federación”.

Por otro lado, los gremialistas recordaron que el conjunto de concesiones y todo el entramado del Puerto de Buenos Aires vencen en los próximos meses y también se termina el plazo de la licitación del dragado en el Paraná.

“Nosotros firmamos un acuerdo con la Administración General de Puertos (AGP) para que ningún trabajador del Puerto de Buenos Aires quede afuera del sistema de transición de la concesión. En el medio hubo presentaciones judiciales, se vencieron los plazos y las mesas de debate, que dispuso el Estado, fueron manoseadas. Hoy ninguna autoridad competente sabe cómo va ser el futuro. Por eso hay que hacerles un llamado urgente para que aclaren como es el tema de la concesión. Este es el fruto de una falta de política pública en el tema portuario”, aseveró Juan Carlos Schmid, secretario general de la Federación.

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