Seguros continúa la paritaria orientada al reconocimiento por Teletrabajo

Seguros continúa la paritaria orientada al reconocimiento por Teletrabajo

Si bien algunas actividades laborales ya contenían la modalidad virtual en su diaria, la pandemia provocó un cambio radical en los modos de trabajo en el mundo.

Argentina, a raíz del Covid-19, promulgó y sancionó la ley 27.555 sobre el régimen legal del contrato del Teletrabajo o HomeOffice, para así dinamizar las relaciones laborales y poder incluir esta modalidad a los Convenios Colectivos de Trabajo.

El Sindicato del Seguro, en marzo de 2021, comenzó las negociaciones con las cámaras patronales AACS (Asociación Argentina de Compañías de Seguros), ADEA (Asociación de Aseguradores Argentinos), ADIRA (Aseguradoras del Interior de la República Argentina), UART (Unión de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo), AACMS (Asociación Argentina de Cooperativas y Mutualidades de Seguros), AVIRA(Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina) con el propósito de poder integrar los aspectos de la ley el convenio colectivo inherente a la actividad.

Entre algunos de los puntos que el gremio busca fortalecer se encuentra el reconocimiento de los gastos, lo cual provocaría que los trabajadores puedan subsanar ese gasto que significa el trabajo remoto como ser la luz, el celular, el desgaste de la propia computadora, que en muchos casos no son provistas por las empresas. Las tareas de cuidado y el derecho a la desconexión son otro de los puntos fuertes que se encuentran dentro de la paritaria, así como el derecho a la intimidad y fundamentalmente, los derechos sindicales.

Trabajo realizado por el gremio sobre el homeoffice.

“Sabemos que el Teletrabajo es una modalidad laboral que a partir de la crisis sanitaria ha llegado para modificar la forma que se en que se prestaban tareas tradicionalmente, por eso nuestro principal objetivo radica en establecer reglas claras, tutelando los derechos laborales y económicos de las trabajadoras y trabajadores de toda la actividad aseguradora”, reflexionó el gremio que conduce Raúl Martínez.

La ley se encuentra en vigencia, ahora resta que entre el Ministerio de Trabajo, gremio y empresas, estampen el gancho final para convertir en verbo la norma

Comentá la nota