Siley logró que los cargos más bajos se mantengan en el régimen especial y ganó la pulseada entre los judiciales

Siley logró que los cargos más bajos se mantengan en el régimen especial y ganó la pulseada entre los judiciales

Mientras Julio Piumato protestaba, Vanesa Siley logró cambio a la ley que modificó los regímenes especiales de jubilaciones en el Poder Judicial y el servicio exterior. Los cargos más bajos se mantendrán en los regímenes especiales.

Vanesa Siley le ganó ayer a Julio Piumato la particular pulseada que mantuvieron los gremios de judiciales, en el contexto del tratamiento de la ley que modificó los regímenes especiales de jubilaciones en el Poder Judicial y el servicio exterior y que tuvo las jubilaciones de los jueces como principal punto de promoción.

Mientras Piumato se movilizó a Tribunales y quedó pegado al reclamo corporativo de los magistrados y sus privilegios, la titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales (FeSiTraJu) logró introducir cambios que permitieron que los cargos más bajos continúen comprendidos en el régimen especial. 

Durante su intervención, la sindicalista y diputada del Frente de Todos agradeció a su bloque por tener en cuenta la voz de los trabajadores y trabajadoras judiciales y poner en resguardo sus derechos.

Concretamente se trata de la exclusión de la reforma de los cargos Jefe de Despacho y Prosecretario Administrativo que seguirán en el régimen especial de la actividad.

"Cumpliendo lo que han expresado las organizaciones sindicales en la comisión plenaria de ayer, solicito la incorporación de estos dos cargos, Prosecretario Administrativo y Jefe de Despacho y que sean incorporados en cada uno de los incisos del Anexo correspondientes para que estén comprendidos en todas las jurisdicciones", dijo Siley cuando tuvo la palabra en la sesión.

"Quiero celebrar y agradecer a nuestro bloque, el Frente de Todos y Todas, que escuchó la demanda de los trabajadores y trabajadoras y que, en un momento de crisis, se respetó en ello a la carrera judicial y se respetó que no sean los de abajo los que tengan que pagar la crisis que heredamos del macrismo, sino que siempre estemos del lado de los humildes y trabajando para ellos", agregó.

"Orgullosamente adhiero a esta petición que la hiciera también mi organización sindical", concluyó.

Siley mantiene profundas diferencias con Piumato desde hace años cuando tuvo que fundar el Sitraju en la Ciudad de Buenos Aires por la intervención que el ex moyanista realizó de la seccional porteña que conducía desde la oposición. Desde entonces encaró una reconstrucción de las fuerzas de los judiciales y conformó la FeSiTraJu que hoy lidera.

Comentá la nota