Sincericidio empresario: "Somos conscientes de la restricción del poder adquisitivo de los salarios"

Sincericidio empresario:

Lo reconoció Luis Pagani, uno de los hombres más ricos de la Argentina y dueño de la gigante alimenticia Arcor. Aseguró que el crecimiento del 2021 dependerá de los ingresos porque "somos conscientes de la restricción del poder adquisitivo de los salarios".

El deterioro salarial generalizo en el mercado laboral no es una novedad. A la crisis económica se le sumó la pandemia y las restricciones terminaron siendo la regla en las negociaciones paritarias, salvo algunas precisas y contadas excepciones en sectores que no se detuvieron.

La novedad del caso es que lo reconozcan los empresarios. Así lo hizo Luis Pagani, uno de los hombres más ricos de la Argentina y dueño de la gigante alimenticia Arcor. 

Según el CEO, la empresa mantuvo ganancias durante estos años pero hay una merma de la actividad económica. Incluso parece haberse pegado un tiro en el pie con la contracción que reconoció en los haberes.

Consultado por Clarín sobre la realidad de la compañía, sostuvo: "Vamos a terminar el año con una suba del 2% en volumen. En 2021, dependerá un poco lo que ocurra en el primer semestre, si se flexibiliza la circulación y según la política sanitaria. Pero por sobre todo, con el poder adquisitivo: somos conscientes de la restricción del poder adquisitivo de los salarios".

Pagani y la cámara empresaria de la industria de la alimentación viene de cerrar, luego de semanas de demora, la paritaria del sector con el sindicato que lidera Rodolfo Daer. Allí pactaron un aumento del 25,5% repartido en cuotas entre octubre y febrero.

Antes, y en pleno aislamiento social aunque con las plantas abiertas por ser esenciales, habían firmado un modesto 6.5% que generó revuelo en varias plantas y medidas de fuerza de comisiones internas.

Comentá la nota