El sindicalismo destacó la figura y el trabajo de Mario Meoni

El sindicalismo destacó la figura y el trabajo de Mario Meoni

Apenas conocida la noticia tanto desde las redes sociales como en el testimonio a los medios los dirigentes sindicales de diferentes actividades manifestaron su dolor y tristeza por la trágica novedad. Desde su interacción cotidiana, que incluyen discusiones temáticas los ferroviarios instaron a seguir el ejemplo de trabajo y compromiso de Meoni por un país mejor del funcionario. El bancario Sergio Palazzo recordó que compartieron militancia radical y hasta en la cámara Molinera su titular -amigo y juninense también- enalteció el cariño que los unía por del club Sarmiento.

Sergio Sasia (UF), Mario Meoni y Omar Maturano (LF) en una reunión de trabajo con los sindicatos

La medianoche sorprendió a los referentes del sindicalismo argentino con la noticia del fallecimiento del ministro de Transportes Mario Meoni. En los gremios más cercanos a esa cartera todavía se analizaba una semana de labor que incluyó temas vinculados a los servicios y la segunda ola de Covid.

 La CATT

Entre las primeras manifestaciones se cifró la de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). En la red social Twitter dejaron sus palabras con el hashtag #Conmoción.

En esos términos de expresó el titular del poderoso bloque sindical transportista, Juan Schmid resumiendo su sentir en un "Me quedé sin palabras..."

La Fraternidad

Desde el sindicato de maquinistas su titular Omar Maturano se comunicó con BAE Negocios para dejar un mensaje en el nombre de los trabajadores que representa: “Todos los compañeros que integramos La Fraternidad expresamos nuestro dolor y acompañamos a la familia del ministro Mario Meoni, su muerte lo sorprende trabajando junto a los trabajadores con acuerdos y discusiones. Pero con el espíritu fraternal que hace a nuestro gremio y al peronismo. Hondo pesar. Rezamos por su descanso en paz. Que Dios y la Virgen lo bendigan”.

ATE

Desde ATE Nacional el secretario adjunto de los estatales Rodolfo Aguiar hizo llegar también sus palabras a este diario: "Conmoción porque fallece una persona que ofreció su mejor esfuerzo a la responsabilidad asumida en una cartera esencial. Su gestión se caracterizó por el diálogo permanente con todas las fuerzas. En días donde la mayoría de los argentinos pondera el valor de la vida, bajo pandemia, vaya una oración por el ministro Mario Meoni y todo el acompañamiento a su familia".

Suteba

Roberto Baradel, secretario general del Suteba, escribió en Twitter su mensaje por la muerte del funcionario: Lamento profundamente el fallecimiento del Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. Siempre fue un firme defensor de la Educación Pública. Excelente persona y un gran militante político. Mis condolencias a su familia, amigas/os, compañeras/os y vecinas/os de Junín”.

Unión Ferroviaria 

"La Unión Ferroviaria (UF) expresa su tristeza y dolor por la muerte de un funcionario que bregó hasta el último día con el mejor esfuerzo por llevar a los sistemas de transporte a un escenario de trabajo, producción y desarrollo. Todavía conmovidos, en primer lugar acercamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, en horas tan difíciles. Momento también de elevar una plegaria por su descanso en paz y para renovar el compromiso que él asumió y desarrolló con toda la energía por un país mejor", resumió el titular de la UF Sergio Sasia.

Molineros y Juninenses 

Dentro del ámbito de interacción sindical y empresaria de labor, el presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) Diego Cifarelli venía desarrollando inquietudes conjuntas en la búsqueda de salidas a la crisis. En la madrugada se comunicó con este diario para expresar su sentir:

“Realmente estoy conmovido, anoche (por el jueves) intercambié mensajes con él y habíamos quedado en almorzar el martes. Decíamos siempre que nos unía el pago chico, como también siempre las visiones por nuestro club, el querido Sarmiento de Junín y el país. Mario, amigo ncansable y extraordinaria persona, gran amigo, de lealtad y códigos absolutos”, dijo Cifarelli.

    Asociación Bancaria

El radical Sergio Palazzo, titular del sindicato que tutela a los empleados de bancos hizo referencia al pasado partidario en común con el ministro de Transporte como también su lazo de amistad. "Nos dejó Mario Meoni, un amigo con quien tuve la oportunidad de compartir militancia política en su momento y también nos ayudó en muchas oportunidades desde su gestión como Director del Banco Provincia. Hasta siempre querido amigo!"

Facundo Moyano

El ex titular del gremio de peajes y actual diputado Nacional Facundo Moyano expresó su incredulidad por tamaña noticia y lo consideró un compañero y amigo. "Todavía no lo puedo creer. Mario Meoni fue un amigo, un gran trabajador y por sobre todas las cosas una buena persona. Mi más sentido pésame a la familia y amigos".

 

Por Luis Autalan

Comentá la nota