El Sindicato de Televisión firmó un 45% en paritarias, un bono de 43 mil pesos y puso una cláusula de revisión en julio de 2022

El Sindicato de Televisión firmó un 45% en paritarias, un bono de 43 mil pesos y puso una cláusula de revisión en julio de 2022

El Sindicato Argentino de la Televisión, Telecomunicaciones, Servicios audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) anunció un acuerdo paritario con las cámaras. Luego lo confirmaron las asambleas. El incremento será del 45%. Se revisará a mediados de 2022.

El martes 19 de octubre se firmó en el Ministerio de Trabajo de la Nación el acuerdo salarial paritario entre el SATSAID y las cámaras empresarias representadas por ATA y CAPIT, según informaron desde el gremio.

Se trata de un 45% de aumento, distribuido escalonadamente en cuatro etapas (15% en octubre, 11% en enero, 10% en abril y 9% en julio).

Además, el gremio que comanda Horacio Arreceygor pactó una asignación extraordinaria de $ 43.000 que se abonará: $ 15.000 en octubre, $10.000 en enero, $ 9.000 en abril, y los restantes $ 9.000 en julio.

Según pudo saber InfoGremiales las cámaras empresarias estaban dispuestas a otorgar algún punto más de incremento salarial a cambio de sacar la revisión.

Ante la inestabilidad económica, la conducción del gremio prefirió tener una instancia de rediscusión.

Este aumento corresponderá al período paritario comprendido entre el 1 de octubre de este año y el 30 de septiembre de 2022.

El gremio y las cámaras empresarias acordaron, entonces, reunirse el viernes 15 de julio del año próximo, para revisar la evolución de la carrera de precios y salarios.

Comentá la nota