El titular de Suteba aseguró que peligra el inicio del ciclo lectivo en 2013

El titular de Suteba aseguró que peligra el inicio del ciclo lectivo en 2013

El delegado Roberto Baradel aseguró que "está en riesgo" el comienzo de clases del próximo año y pidió que el gobernador Daniel Scioli intervenga en el conflicto. Los docentes bonaerenses reclaman salarios impagos

El jefe del SUTEBA, Roberto Baradel, dijo este sábado que "está en riesgo" el inicio del ciclo lectivo de 2013 en la provincia de Buenos Aires y pidió la intervención del gobernador Daniel Scioli en el conflicto por reclamos salariales y laborales.

"Depende de la actitud del gobierno, si seguimos en este estado actual de cosas, con un autismo muy grande y sin dar respuesta a las necesidades de los trabajadores y la escuela pública, evidentemente corre riesgo el incio del ciclo lectivo", expresó el dirigente en declaraciones a Radio 10.

Baradel manifestó que "no hay argumentos que ameriten no pagarle el salario a los docentes, porque en algunos casos se los han pagado pero no cobraron el retroactivo". El secretario general de SUTEBA dijo esperar que el gobierno bonaerense "tome dimensión" del conflicto y pidió que "intervenga el gobernador".

"Desde la jefatura de Gabinete como la Secretaría de Educación no encontraron el camino para resolver esto y entender que lo que reclamamos de los docentes es que funcione plenamente el sistema educativo", afirmó.

Los gremios docentes bonaerenses nucleados en el Frente Gremial, integrado por SUTEBA, FEB, UDA, AMET y los privados del SADOP, finalizaron ayer un paro de 48 horas en reclamo de la reapertura de la discusión salarial para el año que finaliza.

Comentá la nota