Trabajo publicó las paritarias adelantadas durante los últimos días

 Trabajo publicó las paritarias adelantadas durante los últimos días

La inflación corre y el Gobierno intenta mantener un buen vínculo con los gremios adelantando las paritarias tras el acuerdo con la CGT

El Ministerio de Trabajo publicó en sus cuentas oficiales los últimos acuerdos paritarios que realizó el Gobierno Nacional con los diferentes gremios.

 Panaderos

La federación de panaderos que conduce Gastón Frutos acordó un 45% de aumento en cuatro tramos. 12% en abril, un 11% en junio, otro 11% en septiembre y 11% en enero de 2023. En Octubre del 2022, habrá una nueva revisión salarial para acomodar puntos que pudieran quedar desfasados de la inflación.

Estaciones de Servicio

Carlos Acuña cerró hace dos días un acuerdo por el 48% de aumento salarial en 4 tramos de 12% en mayo, 14 %junio, 12% en agosto y 10% en octubre. Por estas horas, se estaba cerrando la paritaria con la cámara CECHA.

Madereros

Los madereros cerraron un 34% en su paritaria que va desde enero a mayo, pero en junio comenzará la nueva discusión paritaria correspondiente al 2022-2023.

 Gráficos

Según publicó la cartera que conduce Claudio Moroni, el año paritario de los gráficos, que va desde abril del 2000 hasta marzo del 2023, concluirá con un aumento para sus trabajadores del 50%. Aunque en noviembre habrá un nuevo encuentro para revisar el acuerdo.

Jaboneros

El Sisjap, que conduce Nataly Villa, acordó un 30 por ciento en cinco cuotas iguales de 6% entre los meses de abril y agosto.

 Estatales

Los gremios estatales cerraron con la Administración Pública un 64% en el total, acordando el ultimo tramo agregado en mayo del 10% que se sumó al 54% pagado en febrero.

No son las únicas que se cerraron pero el avance de la inflación mantiene a los gremios en continua alerta y marzo disparó una sirena que aun, por los próximos meses, parece no disminuir su intensidad.

Comentá la nota