Tras encontrarse con Lula, la CTA se reúne con Alberto Fernández para discutir sobre el presupuesto 2022

Tras encontrarse con Lula, la CTA se reúne con Alberto Fernández para discutir sobre el presupuesto 2022

Luego de reunirse con Lula, la CTA tiene un compromiso esta tarde con el presidente argentino quien recibirá a la central para debatir el presupuesto, la próxima gran batalla del oficialismo de cara al 2022. “Esperamos poder discutir un presupuesto que apuntale la recuperación de salarios y la inversión pública«, afirmó Yasky.

Hoy, lunes, a las 18:00, la Mesa Nacional de la CTA de los Trabajadores y las Trabajadoras, encabezada por su Secretario General, Hugo Yasky, será recibida por el presidente de la Nación, Alberto Fernández en la Casa Rosada. La temática girará alrededor del presupuesto 2022 que el ministro de Economía, Martín Guzmán, defiende ahora mismo en la Cámara de Diputados.

Del encuentro participarán 30 miembros de la central obrera, entre ellos, Daniel Catalano (ATE-Capital), Edgardo Llano (APA), Sonia Alesso (CTERA), Yamile Socolovsky (CONADU), Claudio Marín (FOETRA) y Roberto Baradel (SUTEBA). La intención de la CTA es poner en agenda políticas estatales redistributivas de fomento a la producción y trabajo para apuntalar la recuperación económica con crecimiento de empleos y aumento de salarios.

“Esperamos poder discutir un presupuesto que apuntale la recuperación de salarios y la inversión pública y que nos aleje de los presupuestos que durante el macrismo fueron profundizando año tras año el ajuste y la desinversión. Creo que cuando conozcamos los números y los podamos discutir, se despejarán las dudas acerca de una cuestión clave que es contar con una política pública que apuntale la distribución”, expresó el dirigente gremial a Radio Gráfica previo al encuentro.

Este mismo lunes el ministro de Economía Martín Guzmán expone en la Cámara de Diputados frente a la comisión de Presupuesto y Hacienda -que preside Carlos Heller- con el objetivo de juntar voluntades políticas para aprobar el presupuesto 2022. Allí sostuvo, que “el proyecto busca satisfacer cinco objetivos, la inclusión social, dinamismo productivo, estabilidad macroeconómica, federalismo y soberanía”.

Si la comisión a cargo emite un dictamen favorable, el próximo jueves o viernes podrá ser debatido en el recinto pero necesita consenso de la oposición.

Agenda cargada para las centrales obreras. Este domingo, la CTA que encabeza Hugo Yasky y la CTA Autónoma se reunieron con los expresidentes de Brasil y Uruguay aprovechando la visita. Lula agradeció el apoyo que le dieron frente a la persecución política que sufre en su país. «Tenemos la certeza de que la Patria Grande está de pie y el compromiso de hacerla crecer”, expresó Yasky en sus redes.

Comentá la nota