Tras la foto con los opositores de Utedyc, salen a repudiar la «intromisión» de Moyano en «la vida institucional» de otros gremios

Tras la foto con los opositores de Utedyc, salen a repudiar la «intromisión» de Moyano en «la vida institucional» de otros gremios

La agrupación porteña Peronismo Para Todos, de fuerte extracción sindical, salió a repudiar la «intromisión» de Hugo Moyano en «la vida institucional» de otros gremios. Lo acusan de «oportunismo político» y de tener «intereses mezquinos».

 

Con un par de fotos que se viralizaron en las redes sociales, Hugo Moyano salió a apoyar a la oposición de la conducción de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc). Las imágenes, que lo muestra a Moyano con la bandera de la Lista Verde 5 de Febrero, espacio que desde hace algunos meses milita para sumar agrupaciones de todo el país y competir contra el secretario General del gremio, Carlos Bonjour.

No es una actitud nueva en la estrategia de crecimiento sindical de los camioneros. De hecho Moyano es de los pocos dirigentes que rompen el esquema de no intromisión y se involucran en enredos intersindicales. Por estas horas mantiene varios frentes abiertos, quizás el más visible es el de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) donde promueve a Miguel Ángel Bustinduy.

La crítica a la gestión de Bonjour colmó la paciencia de varios popes sindicales porteños que utilizaron la agrupación que armaron en la Ciudad de Buenos Aires para salir a contestarle.

Con la firma de Peronismo para Todos, un espacio que fuerte participación de gremios cegetistas de la Ciudad, expresaron su «más enérgico repudio a la intromisión en la vida institucional de una organización sindical por parte de otra, que debería obrar como hermana».

Y dispararon: «aquellos que, motivados por el oportunismo político e intereses personales mezquinos, se ven involucrados en prácticas carentes de toda ética sindical, no hacen otra cosa que socavar el funcionamiento institucional, perjudican a la organizaciones que no es otra cosa que perjudicar a los trabajadores, y a la vez ofenden el espíritu de unidad, solidaridad e independencia que ha marcado al Movimiento Obrero Argentino».

El dato curioso adicional de la foto es que comenzó a circular en paralelo a la intención de los Camioneros de sumar organizaciones para apuntalar el plan de promover a Pablo Moyano para quedarse con el liderazgo de la CGT.

De hecho, sólo días antes el propio Pablo Moyano había acercado posiciones con el Semun, espacio que lidera el ferroviario Sergio Sasia y que tiene entre sus filas a Utedyc, y había acordado que encararían un proceso de unidad con un programa pensando en la renovación de Azopardo.

Comentá la nota