Triaca defendió la gestión del Gobierno ante los sindicalistas del MASA

Triaca defendió la gestión del Gobierno ante los sindicalistas del MASA

En taxistas los gremios reclamaron por la situación de los trabajadores

 

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y su par de Energía, Juan José Aranguren, expusieron ante los dirigentes sindicales que integran el Movimiento de Acción Sindical (MASA), ejes de su gestión política durante una reunión en el gremio de Taxistas que lidera Omar Viviani.

Triaca detalló instancias del plan de empleo joven y Aranguren desarrolló tópicos respecto a la variación de tarifas para los servicios. Para el siempre atomizado mapa de las centrales sindicales, la visita de ambos funcionarios fue más que un gesto a ese bloque que fijó postura lejana al modelo de la conducción del triunvirato cegetista.

Los dirigentes del MASA encabezados por el anfitrión Viviani, el jefe de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, y el líder de Smata, Ricardo Pignanelli, expusieron el proyecto de gestión en la que abarcan empleo registrado, capacitación, jubilados, obras sociales y transportes entre otros tópicos.

“Expresamos que lo más importante es que el

Gobierno logre mejoras para los trabajadores”

“La cuestión del tarifazo, incluso de cara a la audiencia pública del viernes, también está en los puntos que destacamos, con preocupación”, reseñó una fuente del MASA a este diario. Otro de los integrantes del bloque consideró “importante el “significado político” de la visita de Triaca y Aranguren, aún cuando el titular de Energía, está desde hace semanas en el ojo “de todas las tormentas”. Al mismo tiempo aclaró: “lo importante que planteamos nuestra verdadera preocupación, la situación actual de los trabajadores, deterioro del poder adquisitivo del salario”.

Además de Viviani, Sasia y Pignanelli estuvieron presentes otros dirigentes del MASA como Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Alberto Roberti (Petroleros Privados), Osvaldo Iadarola (Foetra), Norberto Di Próspero (Legislativos) entre otros. Además se destacó la asistencia del jefe los trabajadores del gas, Oscar Mangone, que a pesar de no integrar este movimiento guarda buena relación con sus integrantes. La agenda de encuentros con ministros continuará la semana próxima con la visita del titular de Transportes, Guillermo Dietrich.

Comentá la nota