En unos comicios en los que votaron unos 400 mil afiliados, Hugo «Cachorro» Godoy venció a Ileana Celotto y fue electo Secretario General de la CTA Autónoma

En unos comicios en los que votaron unos 400 mil afiliados, Hugo «Cachorro» Godoy venció a Ileana Celotto y fue electo Secretario General de la CTA Autónoma

El titular de ATE Nacional, Hugo «Cachorro» Godoy, fue electo Secretario General de la CTA Autónoma. Se impuso a la Docente Universitaria Ileana Celotto. Más de 400 mil afiliados pasaron por las urnas. Tendrá mandato hasta 2026.

 

Con más del 60% de las mesas escrutadas, la Lista 1 «Germán Abdala» ganaba anoche por amplia mayoría en los comicios por la conducción de la CTA Autónoma. Según precisaron oficialmente, votaron en todo el país más de 400 mil afiliados y afiliadas, lo que representa casi el 37% del padrón.

A partir de este resultado, Hugo «Cachorro» Godoy será el próximo Secretario General escoltado por Ricardo Peidro y Mariana Mandakovic, que serán sus Secretarios Adjuntos. Tendrán mandato desde el 1 de octubre del 2022 hasta el 30 de septiembre de 2026.

«Celebramos esta inolvidable jornada de organización popular y participación democrática de trabajadoras y trabajadores, y este triunfo que ratifica la continuidad del nuevo modelo sindical y el camino de crecimiento de nuestra Central», destacó Godoy tras conocerse los resultados parciales.

Y concluyó: «Se abre un nuevo tiempo, no sólo para la CTA, sino para las organizaciones que peleamos para mejorar las condiciones de vida del pueblo. En momentos de fragilidad económica y social, tenemos que bregar por la unidad del campo popular».

Godoy derrotó a opositora Lista 6 «Multicolor» que era liderada por la secretaria general de la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (Agduba), Ileana Celotto.

Más temprano el mismo jueves, una delegación sindical internacional e integrantes de la conducción nacional de la CTA Autónoma se reunieron con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni y el secretario, Marcelo Bellotti. Fue en el marco de la supervisión de los comicios.

Con esta elección, se renovaron un total de 19.032 cargos en todas las provincias donde la Lista 1 «Germán Abdala» ganó por amplia mayoría.

Comentá la nota