Uthgra celebra su 75 aniversario del Día del Gastronómico

Uthgra celebra su 75 aniversario del Día del Gastronómico

UTHGRA festeja 75 años de la fundación de la Federación Obrera Argentina de la Industria hotelera –FOAIH-. El 2 de agosto, desde 1948, es el Día del Gastronómico.

 

Cada 2 de agosto desde hace 70 años, el trabajador/a gastronómico celebra su jornada y lo hace en cada rincón del país por igual. Porque si hay una actividad que se replica de igual manera en todo el territorio argentino: es la gastronómica y hotelera.

Una de las actividades más federales festeja en todo el país y UTHGRA, gremio que conduce a nivel nacional Luis Barrionuevo, publicó un video en el que le envía un mensaje a la diversa variedad de labores que se encuentran comprendidos en dicha celebración.

Habiendo sacado pecho tras la pandemia y enfrentado una de las más crueles afrentas que sufrió el sector, hoy los gastronómicos gozan de buena salud laboral, con trabajo y con pleno turismo en todo el país.

“El mozo sabe que no puede cumplir su trabajo si el cocinero no prepara bien su plato. El cocinero sabe que no puede mostrar su arte si el compañero encargado de la bacha no le deja la vajilla brillante. El conserje sabe que no hay manera de ser cordial con el huésped si la camarera de piso no le ha dejado la habitación impecable”, admiran desde el gremio en el audiovisual que tiene a Jorge Formento como voz estelar.

Seccional Avellaneda-Lomas

Al sur del conurbano bonaerense se encuentra Fernando Weiss, quien ejerce el cargo de secretario general de la seccional y conduce el gremio en lugar de Laura Sasprizza (de licencia).

Weiss escribió una editorial que bien temprano en la mañana salió publicado en las redes sociales para enarbolar las banderas del y la trabajadora gastronómica.

Comentá la nota