“Vamos a tener más poder de convocatoria que el MTA en los 90”

“Vamos a tener más poder de convocatoria que el MTA en los 90”

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se entusiasma en que el armado naciente que compartirá con Hugo Moyano, las organizaciones sociales y la Corriente Federal será multitudinario. “Ya lo demostramos el 21F”, dijo.

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, confió en que el nuevo armado sindical que está llevando a cabo junto a otras corrientes del sector tendrá “más poder de convocatoria que el MTA (Movimiento de los Trabajadores Argentinos) en los 90”.

De esa manera se refirió a la construcción gremial que impulsa junto a la CTA que conduce Pablo Micheli, el sindicato de Camioneros de Hugo Moyano, la Corriente Federal y la Central de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

“Vamos a tener más poder de convocatoria que el MTA en los 90 y ya lo demostramos el 21 de febrero”, sostuvo Yasky en alusión a la marcha que protagonizaron esos gremios a partir de una convocatoria de Moyano.

En declaraciones a FM La Patriada, el líder de la CTA subrayó que la semana pasada realizaron una primera reunión para “trabajar en la unidad de acción” y que el próximo miércoles volverán a encontrarse en la sede de la CTA.

“Tenemos pensado definir una fecha en abril para un nuevo gran acto similar al del 21 de febrero”, contó el dirigente gremial y diputado nacional del FPV-PJ, al tiempo que evaluó que “es necesario reagrupar al sindicalismo que está dispuesto a confrontar con el Gobierno”.

Comentá la nota