Vence la conciliación obligatoria y se encienden las alarmas por un nuevo paro de la UTA

Vence la conciliación obligatoria y se encienden las alarmas por un nuevo paro de la UTA

A partir de las 0 del martes 30 de mayo, comenzaría un paro de 24 horas de la UTA ante las diferencias salariales.

Este lunes vence la conciliación obligatoria que oportunamente fuera dictada por el Ministerio de Trabajo el 19 de mayo en el conflicto entre la UTA y las empresas de colectivos por razones salariales.

El gremio que lidera Roberto Fernández anunció que de no acodar condiciones en las negociaciones colectivas, el martes 30 podría llevarse adelante un paro de actividades de 24 horas.

El pasado 22 de mayo existió un encuentro entre los representantes paritarios de la UTA, incluido Fernández, con las cámaras empresarias pero se presentaron distancias que resultaron suficientes para no limar un potencial acuerdo. Los servicios que se afectarían son los de media y corta distancia. Hoy habría otra.

Finalizada la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y no habiéndose acordado el aumento salarial, esta entidad sindical ratifica que de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia, y con la finalización de la Conciliación Obligatoria, se iniciarán inmediatamente medidas de fuerza gremial, a partir de las 00 horas del día martes 30 de mayo, en todo el territorio del país“, habían comunicado desde la UTA.

Comentá la nota