Viviani y Sasia eligieron a Urtubey y sumaron al MASA a la campaña del salteño

Viviani y Sasia eligieron a Urtubey y sumaron al MASA a la campaña del salteño

Los gremialistas cenaron con Urtubey, horas después de que el salteño le diera el aval al presupuesto de Macri. De la mano de Romero, se mostrarán juntos en Junin como primera actividad de campaña.

Después de participar de la reunión de gobernadores con Mauricio Macri y ser de los pocos que se mostró dispuesto a aprobar el presupuesto 2019 con un fuerte ajuste, Juan Manuel Urtubey cerró la noche del martes junto al Movimiento de Acción Sindical Argentino (M.A.S.A.).

A ese conjunto de sindicalistas, que en el último tiempo había tejido acercamientos con el triunvirato pero que terminó tomando distancia del triunvirato, les prometió ser “uno de los actores” principales de las elecciones presidenciales.

“Quiero modernizar el peronismo”, le dijo el salteño a Omar Viviani (Taxistas), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Sergio Sassia (Ferroviarios), Osvaldo Iadarola (Telefónicos), Juan Speroni (Obreros Navales) y Norberto Di Próspero (Empleados Legislativos).

En el encuentro, realizado en la casa de la provincia, también estuvo presente Oscar Romero, Prosecretario de la Cámara de Diputados de la Nación y ex dirigente del Smata, expulsado por Ricardo Pignanelli en medio de una batalla intestina por la sucesión.

Será Romero el que lo cobije a Urtubey, en Junin, en una de las primeras acciones en las que el MASA acompañará al salteño en su dubitativa aventura presidencial. Además será el desembarco formal del esposo de Isabel Macedo en territorio bonaerense.

Coincidieron en la prioridad de construir un proyecto político superador, remarcaron quienes participaron del cónclave. “Desde la política tenemos que resolverle los problemas a la gente”, afirmaron los presentes.

Comentá la nota