CGT Zona Norte anunció que renueva autoridades

CGT Zona Norte anunció que renueva autoridades

Julio Gutiérrez, secretario general de la central obrera en la Zona Norte de Santa Cruz, dijo que “no hay que normalizar nada” y lanzó que la CGT “está más unida que nunca”. Así, dio a conocer que el dos de diciembre próximo realizará un plenario entre los gremios que integran ese espacio para elegir las nuevas autoridades.

El secretario general de la CGT Zona Norte, Julio Gutiérrez, convocó a conferencia de prensa para aclarar acerca de la situación de esta central obrera, y lo hizo acompañado de algunos de los integrantes de comisiones directivas de sindicatos que la integran. Acompañaron a Gutiérrez representantes de gremios como SOEMCO, Camioneros, STIA, Marina Mercante, ANSES, Sindicato del Gas, AFIP, ALEARA, Luz y Fuerza, UTA, Sindicato de Capataces de Barco, Güincheros, Gastronómicos, Petroquímica, SMATA, Sindicato de Empleados de Comercio Caleta Olivia, APAP y UPSAP. 

Anuncio

Iniciada la conferencia de prensa, Gutiérrez anunció que se renovarán las autoridades el 2 de diciembre a través de un plenario “que es como lo marca el estatuto de la CGT, y consecuentemente con esto, aclaramos a todos los trabajadores que estamos más unidos que nunca”. “Esta Regional Zona Norte costó mucho trabajo, mucho tiempo.

Hace cinco años se hizo realidad y hoy tiene más vigencia que nunca” expresó, y desechó la idea de otros gremios que buscan la “unidad” provincial de la CGT, cuando “este espacio sindical está unido”. También desestimó las declaraciones de integrantes del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz en las que propugnaban la “normalización de la CGT”. Gutiérrez contestó: “no hay que normalizar absolutamente nada, porque estamos funcionando en forma normal. Tenemos la actividad que se va desarrollando de acuerdo a un cronograma. Siempre de acuerdo y apegado a un estatuto de la CGT”.

“No hay divisiones, no hay que normalizar nada. Y les decimos a los dirigentes gremiales que hay que seguir esta senda. Y le decimos a aquellos que están con discurso diferente que la idea de organización no es la adecuada”, añadió.  Lamentó que no hayan estado en esta conferencia los integrantes de Petroleros Privados “cuando los hemos acompañado en difíciles momentos, incluso cuando estuvieron intervenidos les reservamos el espacio”. 

Comentá la nota