La CGT de Caló pidió al Gobierno escuchar los reclamos del paro y Moyano festejó

La CGT de Caló pidió al Gobierno escuchar los reclamos del paro y Moyano festejó
El planteo de la central obrera oficialista se hizo al término de una reunión en la sede de UPCN. Moyano celebró que se “hayan dado cuenta” y dijo que CFK perdería en 2015

La CGT oficialista que conduce el metalúrgico Antonio Caló pidió ayer al Gobierno “escuchar los reclamos” expresados durante el primer paro nacional realizado al kirchnerismo y le dio así al titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, motivos para celebrar: el camionero dijo por la tarde que se alegraba “de que se hayan dado cuenta” y cuestionó las intenciones re-reeleccionistas. “Si se produce la Reforma, Cristina Kirchner no va a ser reelegida”, dijo.

El pedido de la central obrera afín a la Casa Rosada fue realizado al término de un encuentro de la mesa chica en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). Participaron Caló, Armando Cavalieri (Comercio), Héctor Daer (Sanidad), Omar Viviani (Taxistas), Roberto Fernández (UTA) y el anfitrión, Andrés Rodríguez.

Daer aseguró que “el Gobierno debe escuchar los reclamos de los trabajadores en el paro, como los que hacemos nosotros a través del diálogo”.

Sin embargo, Caló se diferenció del sindicalismo opositor que encabezan Moyano, Pablo Micheli (CTA disidente) y Luis Barrionuevo (gastronómicos) al calificar a la huelga del martes como “política”. “Como corte lo organizaron bien, como paro no sé”, ironizó. Y agregó: “No hubo la libertad que tiene que tener un trabajador”.

Caló explicó además que en la reunión se analizó el alcance de las negociaciones con el Gobierno sobre el impuesto a las ganancias, la asignación familiar y el reparto de los fondos de las obras sociales sindicales, los mismos reclamos de los opositores. Pero resaltó que “esta CGT optó por el diálogo”.

Pese a esta diferenciación, Moyano festejó el pedido realizado a Balcarce 50. “Se han dado cuenta de algo que debieron haberse dado cuenta antes. Me alegro”, dijo. También habló de la modificación de la Constitución y consideró que no será suficiente para que la Presidenta extienda su mandato: “Si uno no se da cuenta de lo que piensa la gente, mira un canal diferente”, afirmó.

Comentá la nota