La Corriente Federal reclamó cambios economicos y declarar la emergencia social

La Corriente Federal reclamó cambios economicos y declarar la emergencia social

Integrados en la CGT pero con reservas respecto de estrategia

 

La Corriente Federal (CFT) que lideran Sergio Palazzo (Bancarios), Héctor Amichetti (Gráficos) y Horacio Ghilini (Sadop) le reclamó al Gobierno un “urgente cambio de la política económica”.

Desde allí proclaman la necesidad de declara la emergencia social en el país.

Esa organización, donde sus mentores consideran que se agrupan más de 60 organizaciones gremiales, destacó la labor de relanzamiento de las CGT regionales en el interior, brazo impulsor, según lo consideran para “fortificar” los principios del Movimiento Obrero.

El docente Ghilini le reiteró a este medio “nuestra postura de oposición se cifra en el modelo económico que está diezmando a los trabajadores. No tenemos una mirada mezquina de pensar la política como simple resultado de elecciones o su búsquea. Nos motiva la defensa de los trabajadores”, reseñó.

La CFT emitió un comunicado en el que pone de manifiesto su ‘honda preocupación por la escalada de conflictos laborales y sociales generados por la política económica neoliberal’ implementada por la gestión de Cambiemos en el Gobierno Nacional.

‘Todo se está derrumbando. Seguimos con despidos, con problemas serios de transferencia de recursos en tarifas, hay una tremenda recesión y un presupuesto elaborado en contra los trabajadores”, alertó Carlos Minucci, de la Asociación Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), que integra la CFT. En esa corriente, muchos destacan al jefe de APLA (Asociación de Pilotos) Pablo Biró por “su convicción, pero sobre todo por el encuadre político que desarrolla privilegiando la tesitura de organización y conjunto”.

La Corriente incorporó en las últimas horas al gremio APINTA, que nuclea a los trabajadores del INTA, quienes semanas atrás, movilizados, lograron que se reforzara la porción del presupuesto a este ente, luego de que denunciaran que con los recortes impuestos por el PEN, estaban en peligro miles de puestos de trabajo en ese sector.

 

Comentá la nota