Corrientes

 

Trabajo dictó conciliación obligatoria y quedaron latentes los 220 despidos de Massalin Particulares en Goya

La empresa tabacalera Massalin Particulares, filial de Philip Morris International, anunció el cierre de su planta de la ciudad correntina de Goya por la reducción de ventas de cigarrillos y el despido de 220 empleados, ante lo cual el Ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria durante 15 días para que las partes hallen una solución al conflicto.

Las 62 Organizaciones piden representación en internas

Las 62 Organizaciones piden representación en internas

“Vamos a solicitar con firmeza que se respete la representación que nos corresponde al movimiento sindical y a las organizaciones sociales, que fue el gran logro que luego de muchos años de lucha pudimos introducir la modificación en la Carta Orgánica del PJ provincial durante el congreso partidario”, dijo el referente de las 62 Organizaciones, “Tito” Cerdán. 

La Corriente Federal de la CGT activa demandas

Con representantes de Corrientes, se realizó el jueves un encuentro regional (Litoral y Centro del país) de la Corriente Federal de la CGT. Estos definieron solicitar al triunvirato que modifique metodologías para avanzar con reclamos en defensa de los trabajadores.

RENATRE Corrientes fiscaliza en el nordeste provincial

RENATRE Corrientes fiscaliza en el nordeste provincial

La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores recorrió establecimientos rurales del nordeste provincial y relevó más de setenta trabajadores, iniciando de este modo la campaña de fiscalización programada para este año en el territorio provincial.

APDFA entregó al puerto de Corrientes escritos históricos

APDFA entregó al puerto de Corrientes escritos históricos

Dirigentes de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA), entregaron documentos traslativos de dominio del puerto de Corrientes y escrituras originales que remontan al siglo XVIII, a representantes de la terminal portuaria de la región mesopotámica.

El RENATRE Corrientes expuso en jornada sobre erradicación y prevención del trabajo infantil

El RENATRE Corrientes expuso en jornada sobre erradicación y prevención del trabajo infantil

La Delegada del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) de Corrientes, Mónica Arnaiz, disertó el pasado 24 de agosto, en una jornada que tuvo por objeto reforzar los compromisos para acelerar la erradicación del trabajo infantil en todas sus formas, desarrollada en el marco de las reuniones preparatorias para la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación del Trabajo Infantil.