Corrientes

 

Necesitamos una "Ley de Teletrabajo" para el "desarrollo", no para "precarización laboral"

Necesitamos una

El 22 de Marzo, fue un día muy especial, para toda la Argentina y en especial para la Clase Trabajadora, porque junto a una Nueva Realidad Social, que trajo aparejada la medida del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, por  la Pandemia por el Coronavirus, gran parte de las Actividades Laborales declaradas Esenciales fueron rápidamente convertidas mediante la Modalidad de Home Office o Teletrabajo, con un Gran Esfuerzo y Aporte de todos los Trabajadores y Trabajadoras del País, que adecuaron sus Hogares para poder Trabajar, y continuar sus actividades.

Piden responsabilidad dirigencial por la unidad

“Sin entrar a valorar opiniones de dirigentes de mi espacio político o de otros espacios, las cuales respeto, muchas veces  en discrepancias y otras en coincidencia,  considero que no fue, ni es, oportuno abrir un debate desde lo ideológico, sobre la puesta en marcha del hospital de campaña- Hogar Escuela, que es hoy indispensable para reformar y preparar el sistema de Salud Pública de la Provincia, ante esta pandemia que todos los días nos suma un desafío más para preservar la salud y en muchos casos la vida, sin distinción de clase social, política, económica o de ninguna naturaleza”, opinó el referente de las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas Rodolfo “Tito” Cerdán en relación con la polémica entre dirigentes del PJ y del Gobierno provincial por la puesta en marcha del centro de salud en una parte del espacio que pertenece a la comunidad educativa del Hogar Escuela “Juan Domingo Perón”. 

Sindicatos evalúan el escenario pospandemia en el mundo laboral

Sindicatos evalúan el escenario pospandemia en el mundo laboral

La actividad laboral se reanuda de manera secuencial en algunos rubros. En el medio de una pandemia que generó la paralización de la economía, la reactivación requerirá de un diálogo social entre distintas partes. Así lo entienden algunos dirigentes gremiales que señalan como propuesta, convocar a distintas partes para hacer frente a un escenario pospandemia.

ATE exige cumplimiento de licencias

ATE exige cumplimiento de licencias

El secretario general, Feliciano "Chano" Romero; el secretario gremial Walter Zamudio y delegados gremiales e integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Corrientes, entregaron notas ante el Gobierno provincial, el Ministerio de Salud Pública provincial, el Ejecutivo Municipal de la Capital, la Caja Municipal de Préstamos de Capital y otros organismos públicos.

Promueven a una mujer en la conducción de la CGT local

Promueven a una mujer en la conducción de la CGT local

El referente provincial de las “62 Organizaciones Sindicales Peronistas Corrientes”, Rodolfo  “Tito” Cerdán, afirmó que mantienen un diálogo frecuente con la conducción nacional de la CGT para que, lo antes posible, se realice un proceso de normalización de la delegación regional.

Participación de las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas Corrientes en el Encuentro Regional del Programa Argentina Armónica

Participación de las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas Corrientes en el Encuentro Regional del Programa Argentina Armónica

Durante la mañana de ayer, integrantes de la Mesa de Conducción de las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas de Corrientes, participaron del Encuentro Regional del Programa ARGENTINA ARMONICA, que se relizo en el Campus Universitario de la UNNE (Resistencia), con representaciones de las Provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, de los sectores Empresariales, Sindicales, Sociales, Académicos y del Gobierno Nacional y Provincial.

El RENATRE analizó diversos temas con la Dirección de Trabajo de la Provincia de Corrientes

El RENATRE analizó diversos temas con la Dirección de Trabajo de la Provincia de Corrientes

La delegada del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Corrientes, Mónica Arnaiz, junto a la Subgerente de Fiscalización, la Lic. Sol Henchoz, el Lic. Pablo Tetti y José Luis Britos, se reunieron con el director de Trabajo de la Provincia, Octavio Panozzo, en el cierre de una intensa jornada de trabajo en la provincia de Corrientes.

Gremio de la salud denunció que en Corrientes hay 800 enfermeros que cobran la mitad del salario mínimo

Gremio de la salud denunció que en Corrientes hay 800 enfermeros que cobran la mitad del salario mínimo

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) denunció "la situación de precariedad laboral de 800 enfermeros en Corrientes", contratados por "un pseudo Colegio de Enfermería que recibe fondos del Ministerio de Salud provincial", y afirmó que esos trabajadores cumplen "horarios extensos con guardias por 10 mil pesos mensuales".

Más adhesiones por la normalización de la CGT

El secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), José Gea confirmó a El Litoral que la semana pasada hubo un encuentro con dirigentes gremiales locales  en el cual se informó sobre los pasos a seguir sobre la normalización de la delegación Corrientes de la CGT. 

Trabajo dictó conciliación obligatoria y quedaron latentes los 220 despidos de Massalin Particulares en Goya

La empresa tabacalera Massalin Particulares, filial de Philip Morris International, anunció el cierre de su planta de la ciudad correntina de Goya por la reducción de ventas de cigarrillos y el despido de 220 empleados, ante lo cual el Ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria durante 15 días para que las partes hallen una solución al conflicto.