Desesperado por la fuga al lavagnismo, Massa reunió dirigentes gremiales para detener la sangría

Desesperado por la fuga al lavagnismo, Massa reunió dirigentes gremiales para detener la sangría

El precandidato a Presidente por Alternativa Federal se reunió con representantes de distintos gremios. Presentó su propuesta de "10 Compromisos para la Transformación de Argentina" y desplegó su plan contención.

En medio de una crisis que no deja de golpear a los trabajadores y cuando hasta Carlos Acuña empezó a ponderar la figura de Roberto Lavagna, Sergio Massa reunió a dirigentes de distintos gremios para presentarles una lista de políticas para que "gobierne quien gobierne a partir del 11 de diciembre, se empiece a construir el verdadero camino para el futuro del país".

Se trata de los "10 Compromisos por la Argentina", las medidas que el equipo que conformó el precandidato a presidente por Alternativa Federal proyectó de cara a las elecciones para la reactivación de la economía. En la práctica sirvió para verle las caras a gremialistas que confían cada vez menos en su potencia electoral.

Tras el encuentro, Massa hizo referencia a la situación del trabajo en argentina y remarcó: "Les contamos cómo es la reforma tributaria que pretendemos poner en marcha a partir del 10 de diciembre para bajar el impuesto al trabajo, para generar más empleo y terminar con la precarización laboral".

Además, el dirigente destacó la importancia de que se realicen cambios en materia industrial y de política económica para todos aquellos sectores como el vidrio, calzado o textiles, que se encuentran en emergencia.

Durante la reunión, Massa presentó al equipo que conformó con Aldo Pignanelli, De Mendiguren, Diego Bossio y Carla Pitiot. "Les explicamos cuáles son los contextos que trabajaremos con los gremios del transporte, de servicios, los industriales y del Estado. Entendemos que Argentina necesita encarar una defensa del trabajo desde la política en conjunto con el mundo sindical y empresarial", señaló.

De fondo, el encuentro busca detener la sangría de dirigentes que empiezan a apostar al exministro de Economía Roberto Lavagna como contrapartida de la figura de CFK. Es que el mundo gremial parece saturarse con esas dos posiciones y lo dejan al de Tigre en una avenida del medio que es tan angosta que amenaza con desaparecer.

Del encuentro participó uno de los secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña, Rubén Ledesma (SEOCA), Roberto Solari (SUGARA), Cristian Jerónimo (SEIVARA), Hugo Benítez (AOTRA), Horacio Jerez (UTICRA),  Juan Murúa (UOYEP), Horacio Valdéz (SOIVA), Juan José Tufaro (APOC), Rubén Ramos (AGAE), Luis María Cejas (FUVA), Oscar Rojas (SOMRA), Orlando Machado (SECLA) y Ignacio Lonzieme (Unión Informática), entre otros.

Comentá la nota