Guillermo Pacagnini

Biografía:

Secretario General de CICOP - Secretario Gremial de FeSProSa.

Últimas Noticias de Guillermo Pacagnini (Total : 101 Notas )

La CICOP convocó a cabildo abierto y concentración

La CICOP convocó a cabildo abierto y concentración

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense convocó para hoy miércoles 21 de septiembre a un "Cabildo abierto y concentración" de los trabajadores de la actividad en la Legislatura provincial para reclamar "el pronto tratamiento del proyecto de pase del personal encuadrado en la Ley 10.430 a la 10.471", informó hoy la organización gremial. 

TOP TEN 1285

TOP TEN 1285

1) HORACIO TACCONE (así, no)Luego de la solemne firma con la que se celebraron esponsales entre Acción Marplatense y Guillermo Montenegro para dar luz al presupuesto, la convivencia se está poniendo ríspida. Nones al proyecto de las foto multas y, ahora, tensión por el destino de las instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios Digitales. Así, no hay relación que dure.

A un año de su muerte, trabajadores del Hospital Posadas encabezaron un acto en homenaje a Antonio Barrera

A un año de su muerte, trabajadores del Hospital Posadas encabezaron un acto en homenaje a Antonio Barrera

Antonio Barrera se desempeñó como enfermero en la Terapia Intensiva Pediátrica y fue Secretario Gremial de CICOP. El referente gremial había sido despedido durante el macrismo y reincorporado en marzo del año pasado. "Fue víctima de las pésimas condiciones laborales del hospital", señaló a LaNoticia1.com el secretario general de CICOP, Guillermo Pacagnini.

Cicop: se consolida un polo independiente, democrático y de lucha

Cicop: se consolida un polo independiente, democrático y de lucha

El 3, 4 y 5 de marzo se desarrollaron las elecciones en el gremio de los profesionales de la salud de la Provincia de Buenos Aires. La lista 5- Unidad de lxs trabajadores- conquistó 2 cargos en el Consejo Directivo Provincial, 1 cargo en la FESPROSA, e integrará las comisiones directivas de más de 10 hospitales. De esta manera, se consolida un sector de izquierda en los hospitales y centros de salud, que defiende la independencia política de los gobiernos de turno, y muestra una clara predisposición a la lucha.

 

Abrazo y paro en el Posadas

Abrazo y paro en el Posadas

El Gobierno desplegó un fuerte operativo de seguridad para evitar un corte en la autopista. Organizaciones políticas y sociales, organismos de derechos humanos, vecinos y pacientes insistieron en rechazar el fuerte ajuste en el centro de salud.

 

La política de ahogar a los gremios

La política de ahogar a los gremios

En medio del conflicto por 122 despidos en el Hospital Posadas, el Gobierno intenta ahogar financieramente a los gremios. La Asociación de Profesionales de la Salud denunció que las autoridades no ejecutaron el descuento de la cuota sindical de sus afiliados en los sueldos de enero. 

La CTA Autónoma y otras organizaciones avanzan hacia la jornada de protesta del miércoles

La CTA Autónoma y otras organizaciones avanzan hacia la jornada de protesta del miércoles

Ante una nutrida presencia de dirigentes sindicales y de medios nacionales, se llevó adelante en la sede de la CTA Autónoma (Perón 3866) una conferencia de prensa para anunciar que este miércoles 6 de diciembre, la Central, junto a otras organizaciones como ATE, la CCC, Barrios de Pie, CTEP, Aceiteros y Sipreba, entre otras, llevará adelante una Jornada Nacional de lucha con paros y movilizaciones "contra las reformas neoliberales (laboral, impositiva, previsional, educativa y de salud) que impulsa este Gobierno.

Advierten que es "insuficiente" el presupuesto de salud

Advierten que es

El incremento presupuestario que se propone es un 6,33 por ciento del reparto total. El secretario general de CICOP advirtió a Info Región que con ese presupuesto puede haber falta de insumos y se pueden agudizar los problemas de infraestructura. Además, renovó el reclamo por el pase a planta de 1500 becarios.