Hugo Moyano ahora dice que la marcha del 21F es para pedir "un aumento de emergencia para los jubilados"

Hugo Moyano ahora dice que la marcha del 21F es para pedir

Acorralado por las denuncias judiciales en su contra y las deserciones de los principales gremios a la marcha que convocó para hacer una demostración de fuerza en su pelea con el Gobierno, el camionero Hugo Moyano salió a decir ahora que la movilización del miércoles 21 es para "que den un aumento de emergencia a los jubilados".

"¿Se cree que necesito una marcha para defenderme? No, no necesito una marcha. Yo me sé defender solo", respondió Moyano en declaraciones al programa Va de Vuelta de Radio Nacional.

El camionero se refirió también a los gremios que decidieron bajarse de la protesta y disparó: "El que no quiere venir, tiene miedo. Sin ninguna duda los que no van a la marcha es porque el Gobierno los está apretando. Hay muchos aprietes, se anda diciendo que van a mandar gente para hacer alguna cosa rara".

PUBLICIDADinRead invented by Teads

Y enseguida agregó: "No sé con qué los aprietan, a lo mejor los aprietan como pretenden apretarme a mí, con denuncias truchas. Sin ninguna duda (hay aprietes a gremialistas), los hacen firmar un 12% o un 15%".

Moyano volvió a referirse a las bajas que sufrió la movilización en los últimos días y consideró que "hay ausencias que suman. La marcha es para hacer un reclamo. Muchos dirigentes no van a ir, pero los trabajadores sí".

Hugo Moyano fue un poco más diplomático que su hijo Pablo, que directamente insultó a los sindicalistas que no adhieren a la marcha contra el gobierno de Mauricio Macri, y opinó que "son cagones".

Sucede que el camionero se fue quedando solo. Carlos Acuña (Estaciones de servicio) y Héctor Daer (Sanidad), ambos integrantes del triunvirato de la CGT, ya anticiparon que no estarán en la movilización. Lo mismo hizo el gastronómico Luis Barrionuevo, uno de los principales aliados que conservaba Moyano.

También se bajaron de la movilización: José Luis Lingeri (Aguas), Rodolfo Daer (Alimentación), Diego Quiroga (Asociación de Hipódromos), Roberto Fernández (Colectiveros), Víctor Santa María (Encargados de edificios), Andrés Rodríguez (estatales de UPCN), Gerardo Martínez (Obreros de la Construcción), Mario Calegari (UTA), Armando Cavalieri (Comercio) y Omar Maturano (La Fraternidad).

Coment� la nota