Julio Castro

Biografía:

Secretario general de la CGT Regional La Plata y Secretario General del  Sindicato Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (SOSBA).

#Frases

Últimas Noticias de Julio Castro (Total : 183 Notas )

La reapertura de ramales ferroviarios en la Región obtuvo un importante respaldo sindical

La reapertura de ramales ferroviarios en la Región obtuvo un importante respaldo sindical

Este jueves en la seccional local de La Fraternidad (2 y 530) se realizó el tercer “Foro Permanente Para el Desarrollo Local” con la presencia de una gran cantidad de dirigentes sindicales, académicos y empresariales. Este encuentro estuvo focalizado en la reapertura de ramales ferroviarios en la Región que viene impulsando la Juventud Sindical Peronista.

Confirman que los estatales cobrarán un 10,8% de aumento en mayo

Confirman que los estatales cobrarán un 10,8% de aumento en mayo

Hernán Lacunza, Daniel Salvador, Susana Mariño y Marcelo Villegas, en la reunión entre gremios y el gobierno en Mar del PlataHernán Lacunza, Daniel Salvador, Susana Mariño y Marcelo Villegas, en la reunión entre gremios y el gobierno en Mar del PlataHernán Lacunza, Daniel Salvador, Susana Mariño y Marcelo Villegas, en la reunión entre gremios y el gobierno en Mar del Plata.

Julio Castro: “Nuestro gran objetivo es lograr la unidad de la CGT regional”

Julio Castro: “Nuestro gran objetivo es lograr la unidad de la CGT regional”

Ante la difícil situación que atraviesa la política argentina y el escenario complejo para el movimiento obrero, los gremios comenzaron a buscar el camino de la unidad la Confederación General del Trabajo (CGT). En ese marco, el secretario general de la CGT Rucci Regional La Plata, Julio Castro, dialogó con REALPOLITIK y expresó: “Estamos en la víspera de poder llamar a todos los gremios de la región para charlar y formalizar una nueva representación”.

Vidal anunció mejoras en IOMA

Vidal anunció mejoras en IOMA

 La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció hoy una serie de mejoras en el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), que incluirá la distribución de 1,4 millones de nuevas credenciales magnéticas para los trabajadores y sus familias, un flamante servicio de ambulancias gratuito y un mayor porcentaje de descuento en medicamentos, entre otras prestaciones.

Una auditoría del Tribunal de Cuentas detectó serias irregularidades en la administración de ABSA

Detectaron un festival de aparentes irregularidades en el manejo de fondos millonarios. El resultado de la auditoría detalla contrataciones injustificadas; gastos hechos sin respaldo ni control administrativo; honorarios pagados “al voleo” por cifras llamativas; designaciones irregulares; gastos curiosos y un gigantesco desorden administrativo que da lugar a interrogantes de todo tipo.

Una auditoría provincial detectó graves irregularidades en ABSA

Una auditoría provincial detectó graves irregularidades en ABSA

A los vecinos bonaerenses les gustaría entender por qué Absa, la empresa encargada del servicio de agua y cloacas en la Provincia, gastó 800 mil pesos para financiar el catering de una fiesta sindical, o por qué contrató por 273.250 pesos a una persona que hace títeres y espectáculos de circo. Quizá también quieran escuchar explicaciones sobre el pago, por parte de Absa, de 50 mil pesos para la realización del XIV Simposio Internacional de Transplante de Intestino o sobre los 54 mil pesos que “invirtió” la empresa para contar con los servicios de una experta en “coaching psicológico”.

SOSBA: "Somos el sindicato de la provincia"

SOSBA:

Ante el veto de la gobernadora María Eugenia Vidal a las modificaciones de la Ley 14830, que garantizaba la estabilidad laboral, el convenio colectivo de trabajo y la pertenencia sindical, de cientos de trabajadores sanitaristas del conurbano bonaerense, la Comisión Directiva expresó que se trata de “maniobras que pretenden usurpar territorio y actividad sindical” por parte de algunos sectores gremiales de Capital Federal.

Un recuerdo de la famosa servilleta de Corach

Un recuerdo de la famosa servilleta de Corach

La corporación judicial y el gobierno de Cambiemos, que controlan el Consejo de la Magistratura, han manipulado de manera irregular la designación de jueces en el fuero que deberá juzgar delitos de corrupción, el corazón de la llamada “judicialización de la política”.

El negocio usurero de Ottavis

El negocio usurero de Ottavis

Además de incursionar en el teatro de revista, el legislador ultra K tiene otro negocio: presentó un proyecto de ley para reformar el sistema de códigos de descuentos a empleados públicos. La iniciativa estaría hecha a medida de un polémico financista. Tiene mucha similitud con un decreto que se firmó diez días antes que asumiera Vidal, el cual terminó siendo derogado.

Histórico e inédito acuerdo salarial de estatales bonaerenses

Histórico e inédito acuerdo salarial de estatales bonaerenses

La mayoría de los gremios aceptaron la propuesta del gobierno y cerraron las paritarias del último trimestre de este año y de 2017. El piso será de 4,5 por ciento cada tres meses. Si la inflación es mayor, se ajustará para que el trabajador no pierda poder adquisitivo. Aumentaron los viáticos y 15.000 empleados pasarán a planta permanente.