Por un paro, no funcionan los transportes públicos

Por un paro, no funcionan los transportes públicos

Una gran mayoría de los gremios lleva adelante asambleas desde las primeras horas de la mañana. Son para debatir la afectación del Impuesto a las Ganancias al sector

Durante las primeras horas de esta mañana, la mayoría de los gremios de transporte realiza asambleas en los lugares de trabajo para debatir sobre el impacto del Impuesto a las Ganancias en el sector, y para reclamar la suba del mínimo no imponible.

Las asambleas se converten en un paro de transporte ya que los servicios quedan afectados. La medida -que se da en el comienzo de una semana que tendrá definiciones sobre el proyecto de ley del Impuesto a las Ganancias- tiene distintos alcances.

Algunos de los gremios que llevan adelante la medida son: Camioneros, UTA, Guincheros y Grúas Móviles, La Fraternidad, FEMPINRA, Aeronavegantes, Dragado y Balizamiento, SUPEH Flota, UPSA, UALA, Señaleros Ferroviarios y Marina Mercante.

Los medios de transporte afectados son:

Colectivos: No hay servicio hasta las 7 de la mañana. Según lo que definan los trabajadores en la asamblea, el paro podría extenderse.

Trenes: No salen formaciones desde las 4. El paro se extenderá hasta las 12 del mediodía.

Subte: El servicio está suspendido desde las 5 de la mañana pero aún no definieron el horario de finalización que tendrá la medida. Los representantes de los gremios emitirían un comunicado cerca de las 7 de la mañana para clarificar hasta que hora estará afectado.

Aviones: Las asambleas comenzaron a las 4 de la mañana pero aún no está definido el alcance de la medida. Aerolíneas Argentinas y Austral suspendieron sus vuelos hasta el mediodía.

Taxis: no estarán afectados por la medida y trabajarán con normalidad

Comentá la nota