“El paro general no va a pasar de marzo o abril para demostrarle al gobierno la bronca de todos los argentinos”

“El paro general no va a pasar de marzo o abril para demostrarle al gobierno la bronca de todos los argentinos”

En la previa de la marcha de antorchas que se realizará esta tarde en Mar del Plata, Pablo Moyano confirmó que “El paro general no va a pasar de marzo o abril para demostrarle al gobierno la bronca de todos los argentinos”.

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, volvió a apostar por una huelga general en los próximos meses para repudiar la política económica del Gobierno Nacional.

Como lo había hecho su padre días atrás, Moyano señaló que “El paro general no va a pasar de marzo o abril para demostrarle al gobierno la bronca de todos los argentinos”, en el marco de la conferencia de prensa, previa a la movilización que se realizará esta tarde en Mar del Plata.

Además, le contestó a Carlos Acuña y a Luis Barrionuevo que habían sentenciado la salida de los Moyano de la central obrera: “La CGT somos todos. Acá hay muchos gremios de la CGT. La CGT son los trabajadores”, sentenció Pablo.

También apuntó a los comicios de 2019: “El compromiso nuestro es pelear contra Macri, contra Vidal y contra todos los que quieran sacarle derechos a los trabajadores.”

Acompañando al camionero estuvieron el titular del Suteba y referente de la CTA de los Trabajadores, Roberto Baradel y el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli.

Los dirigentes gremiales conicidirán esta tarde en Mar del Plata en el marco de una nueva marcha en rechazo al aumento que se aplicó a las tarifas de los servicios públicos como la luz y el gas.

“Todo lo que desarrolla este Gobierno está orientado a favorecer de manera espectacular a los grupos multinacionales y por eso estamos pagando lo que pagamos”, sostuvo por su parte José Rigane, secretario General de Luz y Fuerza Mar del Plata.

“Más del 40 por ciento de los argentinos está en la pobreza energética, es decir que tienen que destinar más del 10 por ciento de sus ingresos para pagar los servicios públicos”, expresó el sindicalista.

La movilización es en el marco en una serie de protestas que la CTA autónoma como Camioneros impulsan todos los jueves de enero. La primera tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y después llegó a Rosario.

Comentá la nota