Pignanelli buscará juntar a Macri y a Randazzo en una inauguración

Pignanelli buscará juntar a Macri y a Randazzo en una inauguración

El titular del SMATA buscará juntar hoy a Mauricio Macri y a Florencio Randazzo, candidato al que apuesta su espacio sindical, el MASA, en la inauguración de un sanatorio maternal del gremio.

El presidente Mauricio Macri inaugurará hoy el sanatorio maternal de alta tecnología “San Francisco de Asís” del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) en el porteño barrio de Mataderos, según confirmaron fuentes oficiales y el secretario general de la organización gremial nacional, Ricardo Pignanelli.

El acto se realizará a partir de las 17.30 del lunes frente a las puertas del establecimiento de salud, en la Avenida Directorio 4379 de Mataderos; que será bendecido por el Arzopispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, y fueron invitados funcionarios nacionales y metropolitanos; legisladores, intendentes y gremialistas del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA).

“Los sueños de los trabajadores, como sus derechos, no se piden. Se construyen”, afirmó Pignanelli -también integrante del MASA-, quien explicó a Télam que el sanatorio maternal “se inscribe en la transformación de la obra social del gremio y representa uno de los anhelos más sentidos por miles de afiliados de todo el país”.

Al acto, en el que no se descarta que el presidente Macri realice anuncios, fueron invitados entre otros el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe Diego Santilli; los ministros de Salud nacional y metropolitano, Jorge Lemus y Ana Bou Pérez; el superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino; los ministros de Trabajo y Transporte, Jorge Triaca y Guillermo Dietrich; el de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; los senadores Miguel Pichetto y Juan Abal Medina y los diputados Emilio Monzó y Fernando Navarro, informó el SMATA.

También fueron invitados Florencio Randazzo, Julián Domínguez, Débora Giorgi, Fernando Espinoza y los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gabriel Katopodis (San Martín), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Zavaleta (Hurlingham) y Alberto Descalzo (Ituzaingó), además de los presidentes y vice de las terminales automotrices y los directivos de las cámaras.

Del mismo modo, participarán los integrantes del MASA al que pertenece Pignanelli, como Omar Viviani, Sergio Sasia, Guillermo Moser, Norberto Di Próspero, Alberto Roberti, Osvaldo Iadarola, Marcos Castro, Raúl Quiñones, Juan Palacios y Juan Speroni.

El gobierno nacional respaldó hace pocos días la inauguración de los cursos de formación de los trabajadores mecánicos, quienes se capacitarán para construir en el país los autos híbridos y eléctricos y, en ese sentido, el SMATA convino con la empresa multinacional Toyota el inicio de la instrucción de 100 profesores en una primera etapa, que reconvertirá luego totalmente el sector.

Coment� la nota