Ultimas noticias de Rel UITA - Uruguay

El MPT reconoce públicamente la labor de la UITA

El MPT reconoce públicamente la labor de la UITA

En nota dirigida a la secretaria general de la UITA, Sue Longley y al secretario regional para América Latina, Gerardo Iglesias, el Ministerio Público del Trabajo (MPT) encabezado por el procurador general Alberto Bastos Balazeiro conjuntamente con la Coordinadora Nacional del Medio Ambiente Laboral (CODEMAT) y el Proyecto Nacional de Adecuación de las Condiciones de Trabajo en Frigoríficos reconocieron y felicitaron a nuestra Internacional, por la oportuna campaña llevada adelante para evitar que se restringieran las pausas térmicas en la industria frigorífica.

Nestlé Chile: desleal y antisindical

Nestlé Chile: desleal y antisindical

El presidente del Sindicato Nº2 de Nestlé Graneros denuncia las dificultades que los trabajadores enfrentan en la negociación colectiva, las trabas que pone la empresa a los sindicatos de base y la falta de reconocimiento de la organización sindical.

Una respuesta conjunta ante la pandemia

Una respuesta conjunta ante la pandemia

Este 1 de julio se realizó una teleconferencia de la División Carne de la UITA con participación de unos 40 dirigentes. Carlos Molinares, secretario general adjunto de la Federación Gremial del Personal de la Carne y sus Derivados de Argentina, anexó información sobre la situación del sector en el contexto de la crisis sanitaria del Covid-19. A continuación transcribimos lo sustancial de su intervención.

La Federación fiscaliza a diario la aplicación de los protocolos

La Federación fiscaliza a diario la aplicación de los protocolos

Ayer se realizó una teleconferencia de la División Carne de la UITA, donde participaron unos 40 dirigentes. Fantini, secretario general de la Federación Gremial del Personal de la Carne y sus Derivados de Argentina, informó sobre la situación del sector y la pandemia del Covid-19. A continuación transcribimos lo sustancial de su intervención.

“Ayudemos a ayudar”

“Ayudemos a ayudar”

Nuestra afiliada el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares de la República Argentina (STIHMPRA), firmó un novedoso e importante acuerdo* con las Cámaras Empresarias FENAOMFRA (Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina) y la CAFFHI (Cámara de la Industria el Hielo, Frigoríficos y Cámaras Frigoríficas para Mantenimiento, Climatización, Conservación y Congelamiento de Productos).

FTIA movilizada por mejores salarios

FTIA movilizada por mejores salarios

Los trabajadores y trabajadoras nucleados en los sindicatos de la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA), realizaron asambleas informativas evaluando el plan de acción ante la negativa de las cámaras empresariales de negociar mejoras salariales.

La protección de la salud debe ser lo primero en la desescalada

La protección de la salud debe ser lo primero en la desescalada

Las centrales sindicales CCOO y UGT conjuntamente con el Comité de Técnicos constituido por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en colaboración con la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos (CEHAT) y organizaciones sectoriales territoriales, cadenas y empresas hoteleras, elaboraron un protocolo sanitario único de medidas para la reducción del contagio por Covid-19.

Hoy más que nunca, unidad y solidariad

Hoy más que nunca, unidad y solidariad

La Confederación Argentina de Sindicatos de la Industria de la Alimentación (CASIA) -de la que es son miembro nuestras organizaciones afiliadas en ese país- realizó el pasado jueves 4 una reunión virtual entre el Consejo Directivo y los secretarios generales.

Sin acuerdo en Arcor

Sin acuerdo en Arcor

La empresa Arcor continúa negándose a cumplir con los protocolos de seguridad ante la pandemia y con lo acordado en materia salarial con los trabajadores. Una nueva reunión tripartita realizada el martes 9 terminó en fracaso y las partes quedaron en libertad de acción.

Quién es quién

Quién es quién

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados pidió que se difunda públicamente quiénes son las autoridades encargadas de reglamentar el funcionamiento de los frigoríficos, luego de la aparición de casos de Covid-19 en trabajadores en varias plantas.

La necesaria vigencia de la lucha popular

La necesaria vigencia de la lucha popular

Como todos los años nuestra organización afiliada el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) de Córdoba, celebra la gesta popular del 29 y 30 de mayo de 1969, cuando trabajadores y trabajadoras organizados tomaron las calles y las fábricas contra los abusos patronales y del gobierno de facto de Juan Carlos Onganía.

En la compañía no se respetan protocolos de bioseguridad

En la compañía no se respetan protocolos de bioseguridad

Urgente: cervecería Hondureña y la pandemia. Según nuestra afiliada el Sindicato de Trabajadores de la Bebida y Similares (Stibys) la propagación del Covid 19 no cesa entre los trabajadores de Cervecería Hondureña en San Pedro Sula, la compañía más grande de bebidas de Honduras que produce para AB InBev y Coca Cola.

¡Basta de enriquecerse con el hambre del pueblo!

¡Basta de enriquecerse con el hambre del pueblo!

Ante el contexto de la pandemia COVID-19, el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Frutihortícolas Particulares de la República Argentina (STIHMPRA) asume su responsabilidad incansablemente para que frutas y verduras frescas lleguen a la mesa de cada argentino, de cada hospital, de cada escuela, comedor y restaurante.

Un respiro para un sector en peligro

Un respiro para un sector en peligro

Esta semana reabrieron las tabacaleras en Argentina, reactivando un sector que emplea a más de 10.000 personas y genera miles más de fuentes de trabajo que estaban en peligro por las importaciones de cigarrillos de Chile y Brasil y el “tradicional” contrabando proveniente de Paraguay.

Una burla tras otra

Una burla tras otra

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) denunció nuevamente a la transnacional Arcor por incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto que la opone a sus asalariados.

Histórico por donde se mire

Histórico por donde se mire

Presidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Serafina Correa y secretario general de la CONTAC, Modelski tiene 26 años de experiencia en el sindicalismo y formó parte de la comisión negociadora que arribó a la firma de un importante acuerdo entre nuestras afiliadas CONTAC y CNTA y el grupo cárnico BRF, una de las mayores empresas de alimentos del mundo.