Renovación sindical: borra su nombre Santa María de la lista de invitados a la marcha de Moyano

Renovación sindical: borra su nombre Santa María de la lista de invitados a la marcha de Moyano

El líder gremial de los porteros de edificio confirmó que no se sumará a la marcha a la que convocó el presidente de Independiente. Los sindicalistas creen que Moyano sólo actúa en consecuencia de sus causas en la Justicia.

La marcha más grande del país, tal como la definió el líder sindical y presidente de Indepediente Hugo Moyano, ya suma su primera baja. Mientras cada vez más gremios evitan juntarse con el gremialista que está en la cornisa judicial, Víctor Santa María, del Suterh, ordenó a los principales cuadros políticos de su sindicato para no apoyar la protesta.

Sin el gremio de los porteros, los “gordos” y los líderes sindicales “independientes”, los adeptos a la lucha del Clan Moyano bajan exponencialmente. Los diferentes líderes de los gremios consideran que el llamado al paro del presidente de Independiente se debe a las diferentes causas que el sindicalista tiene en la Justicia  y  su enfrentamiento público con el Gobierno, y no a una lucha por los trabajadores.

El titular del Suterh participó de la reunión de la Confederación General del Trabajo -CGT- en la que se analizó la participación del triunvirato en la marcha convocada por Moyano. Lejos de significar una adherencia, desde el entorno adjudicaron esta presencia como un acto protocolar, dado su condición de representante en el Consejo Directivo, y no como un respaldo al ex líder de Camioneros.

“No quedar pegado” parece ser el mensaje que transmiten tanto Santa María como otros gremialistas -dentro de los “gordos” y los independientes-. Ahora, el titular de los porteros de edificio aboga por la renovación del sindicalismo argentino con el fin de adaptarse a los “nuevos tiempos” que rigen en el mundo y el país. 

En la misma lista que Santa María, otros sindicalistas marcaron su diferencia con el Presidente de Independiente.Se trata de los gremialistas Roberto Fernández -UTA-, Armando Cavallieri -Comercio-, Gerardo Martínez -Uocra-, Andrés Rodríguez -UPCN-, entre otros.

Comentá la nota