Las tres CGT emitirán un documento conjunto sobre la realidad económica y social del país

Las tres CGT emitirán un documento conjunto sobre la realidad económica y social del país

El 5 de agosto encuentro previo a la unificación

La CGT Azopardo de Hugo Moyano, la Azul Blanca de Luis Barrionuevo y la central liderada por Antonio Caló, convocaron a un plenario de secretarios generales para el 5 de agosto, previo al congreso del 22 para reunifi car las centrales obreras. Por estas horas se elabora un documento sobre la situación económica y social, que estiman, se daría a conocer esta semana.

En la víspera se realizó un almuerzo en la sede de los Gastronómicos, del que participaron una docena de referentes de las tres centrales obreras. Junto al anfitrión, Luis Barrionuevo, los dirigentes evaluaron las últimas novedades, no solo del universo laboral.

“No se vislumbra un semestre con buenas noticias

para los trabajadores, si no todo lo contrario”

Una fuente citada por la agencia Télam, remarcó que “la mayoría expresó su incertidumbre acerca de cómo será el segundo semestre ya que en el ámbito sindical no se vislumbra un semestre cargado de buenas noticias para los trabajadores, sino todo lo contrario”.

Va de suyo que las cúpulas gremiales son concientes que, respecto de la convocatoria del 29 de abril en Paseo Colón e Independencia, junto a las dos CTA, las circunstancias no han variado en cuanto a despidos y paritarias acordadas por debajo de la inflación”. “Queremos advertir que la inflación es un flagelo como lo reflejan los datos económicos, por eso queremos saber cómo la van a bajar no sea que a costa de bajar el empleo, que escasea en los últimos tiempos”.

La convocatoria para el 5 de agosto tendrá lugar en el salón Felipe Vallese en Azopardo. Además de Barrionuevo participaron los dirigentes, José Luis Lingeri, Roberto Fernández, Andrés Rodríguez, Guillermo Pereyra, Scumid, Abel Frutos, Omar Maturano, Gerardo Martínez , Carlos West Ocampo y Acuña.

Comentá la nota