Andrés Rodríguez: "La inflación no perjudica la candidatura de Sergio Massa"

Andrés Rodríguez:

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, consideró  que "la inflación no perjudica" una eventual precandidatura de Sergio Massa, y destacó que el ministro de Economía "asumió en un momento muy difícil" y mostró "coraje y habilidad política para acomodar ciertas cosas".

"La inflación no perjudica la candidatura de Sergio Massa, al contrario, porque él asumió en un momento muy complejo, con un panorama muy negativo", sostuvo Rodríguez  en declaraciones formuladas a AM 750.

El gremialista añadió que en la gestión, Massa mostró "fuerza, coraje" y remarcó que "con habilidad política pudo acomodar ciertas relaciones internacionales; quedó por supuesto la inflación, pero no es el milagro argentino, algo que lo solucione sólo el ministro, sino que hay un montón de factores".

Para el sindicalista, la resolución del problema "depende también de la política en general" y añadió que "cuanto más ordenamiento haya, eso ayuda en la economía, y a encauzar la inflación".

"Esto no se logra de la noche a la mañana porque este problema de controlar la inflación no es sólo del oficialismo sino también de la oposición", advirtió el dirigente sindical, tras señalar que "cualquier" candidato que "gane la elección tendrá que resolver este tema".

En tanto, el titular de UPCN insistió en que "Massa es el candidato que reúne hoy las mejores condiciones para encauzar este proceso difícil" en vistas al proceso electoral de octubre; y recordó que el funcionario se manifestó en favor de que exista un candidato único dentro del Frente de Todos de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

"Él lo ha dicho, que lo mejor es un candidato único en esta instancia para llevar adelante la campaña", recordó Rodríguez; y sumó que "si él decide ser candidato en el oficialismo hay que respetar su voluntad".

En este punto, consultado sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gremialista respondió: "La siento con la decisión de no querer ninguna candidatura, y por más efecto clamor que haya, si la compañera Cristina decide no ser candidata, hay que respetarle su decisión".

Por otra parte, se refirió al encuentro que mantuvo la CGT con el precandidato presidencial y jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a principios de este mes: "El pidió la reunión y, con el debido respeto a un candidato que está jugando la interna, la hemos tenido".

"Vino con la tesitura de que no aspira a ninguna reforma que afecte la cuestión laboral o que ataque a la cuestión gremial", contó Rodríguez y añadió que "dejó planteado que en caso de que llegase a gobernar la Argentina, habrá consenso con la oposición, pero son elementos que comprobaremos si ocurren, y mientras son declaraciones positivas en el buen sentido".

La reunión se hizo en el Sindicato de Sanidad, y participaron también el economista Hernán Lacunza y el subsecretario de Trabajo de la ciudad de Buenos Aires, Ezequiel Jarvis, y los cotitulares de la CGT Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio) más los dirigentes José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Jorge Sola (Seguro), quienes representan al sector mayoritario de la central obrera.

Del mismo modo, Rodríguez dijo que la central mantendría un encuentro con el precandidato presidencial de la Libertad Avanza, Javier Milei, "si la solicita" y con "cualquier otro"; y "luego veremos si compartimos o no las declaraciones que hacen".

Comentá la nota