70 años de Aeronavegantes, fuerte apoyo político y sindical de la mano de Hugo Moyano

70 años de Aeronavegantes, fuerte apoyo político y sindical de la mano de Hugo Moyano

Aeronavegantes celebró con un sinfín de afiliados y con particular presencia sindical. Hugo Moyano dio la nota de la noche entregándole una placa de honor a Jun Pablo Brey

La Asociación Argentina de Aeronavegantes celebró los 70 años desde su fundación y fue con una mega fiesta en el predio Costa Salguero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dirigencia sindical, apoyo político y la presencia de Hugo Moyano como invitado estelar de la noche.

El evento contó con un aforo de alrededor de 1500 personas y cantidad dirigentes sindicales que se acercaron para compartir el aniversario del gremio de los tripulantes de cabina que conducido por Juan Pablo Brey. Estuvieron Jorge Sola, secretario general del Seguro, Pablo Biró, titular de APLA, Marcelo Pariente, secretario general de ASIMM y de las 62 Organizaciones Peronistas; Ignacio Lonzieme, secretario general de la Unión informática; Rubén Ramos, de Abogados del Estado, y otros dirigentes como Juan Carlos Schmid, secretario nacional de la Fempinra, qué se hicieron presentes en la celebración de la AAA. También estuvo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas y funcionarios de los ministerios de Transporte y de Trabajo. Se proyectó un mensaje grabado de Pablo Moyano y de Daniel Scioli.

Pero fundamentalmente la presencia del ex secretario general de la CGT y titular de Camioneros, Hugo Moyano, le ofreció a la velada una particular distinción a la figura de Brey, que recibió de manos del camionero una placa en honor a los 10 años de conducción por la Lista Violeta.

Durante su discurso, Brey apuntó fuertemente sobre la necesidad de proteger la industria aeronáutica y particularmente la empresa estatal Aerolíneas Argentinas. Expresó un profundo deseo de cerrar filas de cara al proceso eleccionario de octubre, cuando se renueven las autoridades en Casa Rosada.

Moyano recordó los tiempos en que la privatización de Aerolineas Argentinas estaba en la cima de la pelea y la lucha de los sindicatos del Transporte y particularmente de la CGT fue esencial por soberanía de la aerolínea de bandera.

🗳Elecciones de Aeronavegantes

Brey bregó por la continuidad de la Lista Violeta al frente del gremio en las próximas elecciones y enumeró los logros de la conducción durante la última década, pero detalladamente los desafíos que vienen para la próxima etapa del gremio, como ser un plan de viviendas para los y las tripulantes de cabina.

Comentá la nota